Acusan a IA que convierte fotos en anime de racista ya que elimina a personas negras o las dibuja como monos

Por ahora la web está en mantención, por lo que quizás estén arreglando “el error”

Acusan a IA que convierte fotos en anime de racista ya que elimina a personas negras o las dibuja como monos

Por ahora la web está en mantención, por lo que quizás estén arreglando “el error”

Si es que no tienen redes sociales o tienen, pero no las han usado hace mucho rato, les contamos que desde hace unas semanas, se ha vuelto viral un sitio web chino que toma cualquier foto que subamos, y la convierte en retratos estilo anime mediante una IA. Imágenes que de verdad asombran ya que al parecer, las ilustraciones son creadas totalmente por esta Inteligencia Artificial, sin la ayuda de modelados definidos previamente.


Inteligencia artificial proveniente de China que ha sido acusada de racista, ya que al parecer convierte a las personas negras en modelos anime blancos.

Puedes leer: Inteligencia Artificial aprende a jugar Minecraft después de ver 730 mil videos y leer de 6.5 millones de comentarios acerca del juego

Y en algo aún más escandaloso, el sitio quitaría en algunas fotos a estas personas o hasta peor, las dibujaría como monos al convertir estas imágenes reales en las ilustraciones tipo anime.



Algo que ha quedado al descubierto por un tweet donde un usuario indicó que “esta es la aplicación más racista del mundo”, publicando un par de estas fotografías donde se ven a un hombre y un niño de color, a quienes la IA refleja como unas ilustraciones anime de chimpancés.


Al momento de escribir esta nota no hemos podido revisar si esto sucede realmente ya que el sitio indica que “El servicio se está actualizando, vuelva más tarde”, lo que quizás signifique que se estén realizando los cambios para que esto no vuelva a suceder, luego de que se hiciera viral la denuncia.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising