Twitch es criticado por respaldar a organizaciones benéficas transfóbicas y otras que “curan el autismo”

Inaceptable para los usuarios

Twitch es criticado por respaldar a organizaciones benéficas transfóbicas y otras que “curan el autismo”

Inaceptable para los usuarios

Otro golpe para Twitch, la plataforma morada, está siendo recibiendo fuertes críticos por los usuarios, ya que luego del anuncio sobre la herramienta benéfica de Twitch para creadores, que permite a los creadores de contenido crear campañas para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Sucede que usuarios han encontrado unas organizaciones benéficas que generaron miles de críticas, LGB Alliance, Autism Speaks y Talk About Curing Autism Now. En redes sociales han sido bastante repudiadas.

Puedes leer: Publico en Twitch bajo a números de diciembre de 2020 y algunos culpan al exceso de anuncios como una de las causas

Ola de críticas para la plataforma, según The Gamer, Twitch ha eliminado su lista pública de organizaciones benéficas del sitio web, aunque LGB Alliance y Autism Speaks todavía aparecen como opciones para los streamers que buscan recaudar fondos en la plataforma. Estas organizaciones son repudiadas porque la primera es una campaña para dividir a la comunidad LGBTQ +, en donde dicen que la comunidad transgénero y sus aliados están promoviendo "nuevas ideologías" que representan una "amenaza" para otras personas queer. Por otro lado, Autism Speaks, ya lleva tiempo siendo criticado, ya que la organización está más centrada en las familias que en las personas autistas, es más, las tratan como cargas.


Es tanto el disgusto en la comunidad, que en los foros ya están pidiendo que estas organizaciones sean retiradas, la principal propuesta ya cuenta con 12.142 votos, lo que demuestra el gran desagrado que hay contra estas organizaciones.


Sucede que en Twitch, se requiere que las organizaciones benéficas sean aprobadas antes de estar disponibles en el sitio, por lo que, por lo polémico de estas organizaciones, no está claro como lograron pasar la inspección. Además, aún no hay detalles para saber si serán eliminadas o no, pero lo que está claro, es que el tiempo que estén en Twitch serán duramente criticadas, por los principios de estas mismas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising