Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas aumenta las probabilidades de desarrollar trastornos obsesivos compulsivos

Las adicciones a la pantalla están asociadas con la compulsividad, indica un estudio

Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas aumenta las probabilidades de desarrollar trastornos obsesivos compulsivos

Las adicciones a la pantalla están asociadas con la compulsividad, indica un estudio

Un alegato que los mayores de 30 siempre hemos escuchado de nuestras madres y que muchas veces tomamos como exageración cuando nos decían que estar tanto tiempo frente al televisor nos podría traer problemas, ahora se estaría confirmando gracias a un nuevo estudio, pero referente también a las múltiples pantallas que usan actualmente los jóvenes.


Esto ya que según una investigación, se estableció que los pre adolescentes que pasan demasiado tiempo frente a estas múltiples pantallas, como por ejemplo la propia televisión, celulares o monitores jugando videojuegos, tienen mayores probabilidades de desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Puedes leer: Las "loot boxes" o "cajas de botín" causan daño emocional y financiero en los jóvenes, según estudio

El estudio ha sido dirigido por investigadores de UC San Francisco (UCSF), publicado en el Journal of Adolescent Health y en este se advierte a los padres que que el tiempo excesivo frente a una pantalla puede tener un impacto perjudicial en la salud mental de sus hijos pre adolescentes. Los investigadores les preguntaron a 9204 preadolescentes de 9 a 10 años en Estados Unidos, cuánto tiempo pasaban en diferentes tipos de plataformas, teniendo como promedio 3,9 horas por día.

Según los datos entregados por el estudio, las probabilidades de desarrollar TOC durante un período de dos años pueden aumentar en un 13% por cada hora que jugaron videojuegos y un 11% por cada hora que ven videos. Jason Nagata, profesor asistente de pediatría en la UCSF, indica que: “los niños que pasan demasiado tiempo jugando videojuegos informan que sienten la necesidad de jugar más y más y no pueden parar a pesar de intentarlo”.

“Los pensamientos intrusivos sobre el contenido de los videojuegos podrían convertirse en obsesiones o compulsiones. Las adicciones a la pantalla están asociadas con la compulsividad y la pérdida del control del comportamiento, que son síntomas centrales del TOC”, dijo Nagata.

Además, el profesor asegura que “aunque el tiempo frente a una pantalla puede tener beneficios importantes, como la educación y una mayor socialización, los padres deben ser conscientes de los riesgos potenciales, especialmente para la salud mental”, aconsejando además que “las familias pueden desarrollar un plan de uso de los medios que podría incluir tiempos sin pantallas, incluso antes de acostarse”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising