God of War Ragnarok y Elden Ring nominados a Mejor Juego LGBTQIA+ del Año en los Gayming Awards 2023

El evento premia juegos que han entregado notoriedad a la comunidad

God of War Ragnarok y Elden Ring nominados a Mejor Juego LGBTQIA+ del Año en los Gayming Awards 2023

El evento premia juegos que han entregado notoriedad a la comunidad

Mientras se va acabando el año van llegando diferentes premiaciones de la industria de los videojuegos, donde se entregan diferentes galardones a los mejores videojuegos lanzados, siendo el más importante sin duda los The Game Awards, el cual premió a Elden Ring como el mejor videojuego del 2022.

Título del estudio FromSoftware que ha competido con God of War Ragnarok, otro excelente juego lanzado hace un poco más de un mes y que ha sido nominado y coronado como Juego del Año en otras premiaciones. Una de estas nominaciones donde también destacan Elden Ring y la secuela de God of War son los Gayming Awards 2023, evento que como su nombre lo dice, está dedicado a la comunidad LGBTQ+ y que premian a videojuegos que han entregado notoriedad a la comunidad en sus personajes o su historia.


Además de God of War Ragnarok y Elden Ring, los otros nominados a juego del año en los Gayming Awards 2023 son Arcade Spirits: The New Challengers y Cult of the Lamb. Nominaciones que aseguran los organizadores del evento, se entregan al público en “una búsqueda continua para encontrar y apoyar la diversidad en los juegos”.

Puedes leer: Valorant revela que Raze y Killjoy son la primera pareja LGBTQ+ del juego

Aunque no se especifica el por qué están nominados cada uno, creo que en Elden Ring podría ser por el personaje Mohg aunque nunca se ha declarado abiertamente de parte de FromSooftware que sea gay dentro del lore del juego. Y por parte de God of War Ragnarok, quizás se deba a la hermosa historia de una pareja de desarrolladores del juego, la cual es homenajeada en una misión secundaria, la cual te contamos anteriormente.


Como sea, los Gayming Awards 2023 se llevarán a cabo en abril de 2023, presentados por Logitech G y Streamlabs, teniendo una evento híbrido al transmitirse en vivo en Twitch e IGN, al igual que con público en vivo desde Broadway en Nueva York, Estados Unidos.

Y por si te interesó esta premiación, te contamos que las votaciones están abiertas desde ya a todo el público en este enlace y además, puedes leer la lista completa de nominados en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising