Con el cierre de World of Warcraft en China, jugadores se preparan para perder toda su inversión en el juego

Mientras tanto Blizzard busca un nuevo distribuidor

Con el cierre de World of Warcraft en China, jugadores se preparan para perder toda su inversión en el juego

Mientras tanto Blizzard busca un nuevo distribuidor

Hace algunas semanas, te contamos que los juegos de Blizzard dejarían de aparecer en China, luego de que Blizzard y NetEase no llegaran a un acuerdo para renovar el contrato que tenían desde 2018. Esto ya que a pesar de que Blizzard no tenía presencia como tal en ese país, su actual partner NetEase distribuía sus títulos, ya que los videojuegos requieren un editor chino y licencias gubernamentales para operar en ese territorio.


Títulos de Blizzard entre los que destacan World of Warcraft, del cual los jugadores deberán despedirse por ahora, mientras la compañía encuentra alguna solución a este inconveniente como por ejemplo, conseguir un nuevo socio editorial para que esos jugadores y su inversión en el juego no se pierda o quede en un limbo.

Puedes leer: Juegos de Blizzard se van de China por no llegar a acuerdo con NetEase y el presidente de la compañía acusa a “un imbécil” por la ruptura entre las dos empresas

Según indicó en una carta John Hight, quien es el gerente general de la serie Warcraft, los jugadores chinos deberán estar tranquilos ya que asegura que están "trabajando duro para desarrollar una función que les permita guardar los personajes, accesorios y progreso de su juego", contando que justamente, Blizzard se encuentra buscando un nuevo distribuidor. Hight además adelanta que junto a NetEase, la compañía desarrolladora de WoW está trabajando en la creación de un plan de transición, el cual anunciarán pronto para que los jugadores puedan respaldar su progreso en enero de 2023.

Mes donde se cerrarán los servidores de WoW de NetEase, por lo que pensando en que para aquello queda menos de un mes, el margen de tiempo quizás sea muy poco. Todo esto además nos hace pensar que es bastante probable que el juego deje de estar presente en China definitivamente y que ya no quede tiempo para que Blizzard encuentre otro distribuidor en ese país por largo tiempo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising