FORTNITE deberá pagar $520 MDD en multas por engañar a los jugadores para realizar compras no deseadas

La FTC no tiene miedo en ir contra Epic Games

FORTNITE deberá pagar $520 MDD en multas por engañar a los jugadores para realizar compras no deseadas

La FTC no tiene miedo en ir contra Epic Games

Epic Games se ha metido en problemas por su juego estrella, Fortnite Battle Royale, ya que debido a una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) se descubrieron cosas que no dejan en muy buena posición a la empresa desarrolladora del exitoso shooter. Por esto, Epic tendrá que pagar $ 520 millones de dólares.

Puedes leer: El Congreso de Estados Unidos quiere saber qué hacen las grandes compañías de juegos para “combatir la toxicidad”

En lo anunciado por la FTC, la Comisión Federal de Comercio acusa a la compañía de juegos de ganar mucho dinero con los niños sin seguir las reglas que están destinadas a protegerlos en línea. Según la orden judicial federal, Epic deberá pagará una multa monetaria de $275 millones por violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Además, Epic deberá adoptar una configuración predeterminada de privacidad sólida para niños y adolescentes, asegurando que las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas de forma predeterminada.

Sí piensas que esto ya es una gran multa, aún falta, porque Epic también fue acusado por facilitar la compra accidental de skins al previsualizarlas, y de dificultar la opción de reembolso cuando los jugadores desean revertir la transacción, donde se explicó que cuando se revertían los cargos, Epic a veces prohibía esas cuentas, dejando a los jugadores bloqueados del contenido por el que habían pagado anteriormente. Por esto, la empresa pagará $ 245 millones en un fondo para reembolsar a los jugadores afectados por compras no intencionales. Esto sumado a lo anterior da una suma de $520 millones, lo que es que es la multa más grande en la historia de la agencia reguladora.


"Como señalan nuestras quejas, Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas para la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan.

Tras esto, Epic Games ha publicado hoy un artículo, donde dijeron que "El viejo status quo para el comercio y la privacidad en el juego ha cambiado, y muchas prácticas de los desarrolladores deberían ser reconsideradas". Además, indica que algunas de las tácticas no fueron intencionalmente explotadoras como: “Guardar automáticamente los datos de pago”, “Compras con pulsación de un solo botón”, “Inhabilitar cuentas que buscan reembolsos por compras fraudulentas”, “Falta de reembolsos de autoservicio” y “No hay límites de gasto para jugadores menores de 13 años”. También indicaron que estas tácticas recientemente han cambiado después de esta investigación.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising