Adultos que compran juguetes para ellos mismos son la mayor fuente de crecimiento para la industria: "tenemos libertad para expresar nuestros gustos"

Según un reporte, corresponden a la cuarta parte de todas las ventas en el año

Adultos que compran juguetes para ellos mismos son la mayor fuente de crecimiento para la industria: "tenemos libertad para expresar nuestros gustos"

Según un reporte, corresponden a la cuarta parte de todas las ventas en el año

Los autoregalos en fechas especiales como navidad, cumpleaños o también en cualquier otro momento sin ninguna razón en especial, son algo que durante los últimos años se han visto como adquisiciones comunes y corrientes. En especial cuando hablamos de artículos como juguetes, figuras u otros productos que tienen como público objetivo a los niños, pero que son comprados por personas adultas, quienes son denominados como “kidults” (niños-adultos en inglés)


Compras que según un reciente reporte, se han convertido en la mayor fuente de crecimiento para la industria, siendo responsables de una cuarta parte de todas las ventas de juguetes al año. Esto visto en cifras, llegan a la increíble cantidad de alrededor de $9 mil millones de dólares, según datos de la empresa estadounidense de investigación de mercado NPD Group. Juguetes que abarcan artículos como figuras de acción, Legos temáticos, los populares Funkos, peluches y hasta scooter eléctricos.

Puedes leer: Modifican un control de juguete de Fisher Price y juegan Elden Ring con él

Como indica Jeremy Padawer, director de marca de la empresa de juguetes Jazwares, la definición de la edad adulta definitivamente ha evolucionado, ya que “lo que solía significar ser un adulto, era ser un miembro muy honrado y serio de la sociedad. Y para hacer eso tenías que demostrarlo intelectualmente, emocionalmente, en todos los demás sentidos”.

“Ahora nos sentimos mucho más libres para expresar nuestro fanatismo como parte de nuestra edad adulta”, dijo.

Algo que según indica el ejecutivo, no es algo que se haya comenzado a vivir en las décadas recientes, ya que comenzó durante las décadas de 1970 y 1980, donde el negocio de los juguetes comenzó adoptar la creación de más productos basados ​​en franquicias de entretenimiento.

“En 1977, se lanza ‘Star Wars’ y comenzaste a ver muchos más productos con licencia en las tiendas minoristas, donde celebrábamos nuestro fanatismo con juguetes y coleccionables”, dijo Padawer.

Años que en ese momento tenía a estos juguetes como público objetivo a los niños que nacieron en los años 70 y 80, quienes según Padawer “fueron realmente la primera generación que tenía tantas licencias y tantos productos que estaban disponibles para que se adhirieran de manera demostrable”.

Es así como durante el presente año 2022, no es una gran sorpresa que esos niños que ahora tienen entre 30 y 40 años, sigan demostrando ese mismo entusiasmo y sean quienes más compran este tipo de juguetes.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising