Druckmann: serie de The Last of Us acabará con la maldición de las adaptaciones

El creativo y Craig Mazin hablaron de los errores comunes al llevar un juego al cine o a la TV

Druckmann: serie de The Last of Us acabará con la maldición de las adaptaciones

El creativo y Craig Mazin hablaron de los errores comunes al llevar un juego al cine o a la TV

Para nadie es un secreto que el cine basado en videojuegos está lleno de malas películas. Por fortuna, la situación cambia poco a poco gracias a cintas y series de alta calidad que quieren acabar con la maldición de las pésimas adaptaciones.

Neil Druckmann y Craig Mazin, responsables de la serie de The Last of Us, quieren contribuir a la causa con una producción que deje satisfechos a los fans. Saben muy bien que el cine de videojuegos está lleno de fracasos y creen saber por qué ciertas adaptaciones han sido tan catastróficas. Así que lo revelaron durante una entrevista reciente.

Entérate: The Last of Us de HBO será menos violenta y solo tendrá la acción necesaria, pero eso no es malo

Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog

Druckmann y Mazin explican la maldición de las adaptaciones; creen que TLOU la superará

Durante una charla con The New Yorker (vía ComicBook), los creativos hablaron sobre los riesgos de adaptar un juego al cine o a una serie de televisión. Ambos conocen muy bien la maldición del cine de videojuegos, así que creen saber cómo evitarla y por qué existe.

Como ejemplo se puso la película de DOOM (2005), una de las tantas infames adaptaciones que han atormentado a los jugadores. Mazin cree que uno de los errores más comunes es creer que todo se puede adaptar con éxito a la pantalla grande. Desde su perspectiva, la franquicia de id Software simplemente no lo necesita.

DOOM también es un ejemplo perfecto de algo que en realidad no necesitas adaptar. No hay nada ahí que no puedas generar por tu cuenta”, afirmó Mazin. Por su parte, Druckmann cree que las adaptaciones de juego existen en gran parte por el nombre consolidado de algunas franquicias y el marketing que se puede hacer.

“Esa es la cosa. Si lo que la propiedad te está dando es un nombre y algo incorporado, básicamente te estás preparando para el desastre, porque los fanáticos estarán como, '¿Dónde está lo que vine a ver?' y todos los demás estarán como, '¿Qué es DOOM?' Y entonces estás en problemas”, agregó Mazin.

Desde la perspectiva de Druckmann, uno de los mayores errores es creer que las personas quieren ver escenas que recreen el gameplay del título que se adapta. También señaló que no es posible adaptar todo con éxito y recordó las películas de Assassin's Creed.

“Ni siquiera sé de lo que estás hablando, y he jugado muchos juegos de Assassin's Creed (…) La otra cosa en la que la gente se equivoca es que piensa que las personas quiere ver gameplay en pantalla", señaló Druckmann.

Por último, el creativo de Naughty Dog cree que la serie de The Last of Us hará las cosas diferentes y será un parteaguas para las adaptaciones de videojuegos. “Con suerte, esto acabará con la maldición de los videojuegos”, finalizó el desarrollador.

Por si te lo perdiste: ¿The Last of Us: Part III? Lo nuevo de Naughty Dog será como una serie de TV

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con The Last of Us.

Video relacionado: reseña The Last of Us: Part II

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising