Si comenzaran a desarrollar un juego AAA hoy, se lanzaría en PS6 y si fuera indie, en PS7

Hay algunos títulos que toman casi una década en ser creados

Si comenzaran a desarrollar un juego AAA hoy, se lanzaría en PS6 y si fuera indie, en PS7

Hay algunos títulos que toman casi una década en ser creados

Los videojuegos tipo AAA o Triple A tienen esta denominación ya que son producciones que cuentan con presupuestos elevados y además, que deben cumplir ciertos requisitos de calidad superiores, tanto en su apartado gráfico como en su narrativa. Pero sobre todo, en sus mecánicas de juego y rendimiento, las cuales se esperan funcionen de maravillas al momento de su lanzamiento ya que al ser títulos de esta categoría, sus precios siempre bordan los $70 dólares en las ediciones estándar.

Es por esto que el desarrollo de la mayoría de estos videojuegos es y se espera que sea bastante largo, ya que además del trabajo mismo que se debe tomar en la creación, a este además se le debe sumar el tiempo que toma revisar el título para que sea (en teoría) un buen producto final sin bugs ni crasheos. Periodo de tiempo de tantos años, que la mayoría de los videojuegos que se comiencen a desarrollar durante este 2023, serán lanzados cuando ya se haya estrenado la PlayStation 6.

Puedes leer: Fumito Ueda, creador de The Last Guardian y Shadow of the Colossus revelará su nuevo juego en 2023

Es la conclusión a la que ha llegado el periodista especializado en videojuegos del medio Bloomberg Jason Schreier, quien indicó en su cuenta de Twitter que los ciclos de producción de los juegos se han vuelto tan largos, “que si un estudio de juegos de gran presupuesto comenzara a trabajar en un nuevo proyecto hoy, probablemente sería para PlayStation 6”.


Publicación que ha generado debate en la red social, llegando además a pensar que para algunos estudios independientes, el tiempo podría ser aún más largo, comentando en el mismo hilo que si un indie se comenzara a producir este año, llegaría para la consola PlayStation 7.


Teoría reforzada por Philip Tibitoski, Co-fundador y Presidente del estudio Young Horses, creadores del juego Bugsnax, quien indica que en su pequeño estudio tienen “un cronograma de ciclo de vida de un juego por consola”,asegurando que “toma mucho tiempo el concepto, prototipo, desarrollo, prueba, lanzamiento, corrección de errores, puerto, corrección de errores, etc”, siendo aún más complejo “si estás tratando de hacer algo que no has hecho antes”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising