Chilenos gastaron un 71% más de dinero en streaming, gaming y bienes digitales en 2022 que durante todo el 2021

Igualmente los latinoamericanos compran menos videojuegos en comparación con otros continentes

Chilenos gastaron un 71% más de dinero en streaming, gaming y bienes digitales en 2022 que durante todo el 2021

Igualmente los latinoamericanos compran menos videojuegos en comparación con otros continentes

El mercado de los videojuegos siempre está en constante crecimiento, cada vez hay más gamers, el único problema, es que mientras crece la industria y se desarrollan nuevas tecnologías, los precios son más elevados. Los latinoamericanos somos los que no llevamos la peor parte, ya que en cuanto a ingresos comparados con otros continentes hay mucha diferencia y por ello no podemos pagar constantemente por videojuegos. Igualmente Chile logra resaltar, ya que en el consumo de streaming, gaming y bienes digitales, el país en el año 2022 tuvo un crecimiento de un 71%. Así lo asegura un estudio que explica el por qué los latinos compran muchos menos videojuegos.

Puedes leer: GTA V es el juego que más genera ingresos en YouTube según estudio

Según el estudio Digital payments connecting businesses and people in rising economies. An overview of online commerce in Latin America and Africa, revela que América Latina es la tercera región del mundo con más jugadores (Europa y Asia ocupan los otros lugares), pero en cuanto a ventas de videojuegos, los gamers latinos compran menos videojuegos. Según los datos del estudio, el promedio global de gasto en videojuegos es de $68 dólares, pero respecto a los latinos es de $28 dólares.

Respecto al crecimiento en streaming, gaming y bienes digitales, Chile tuvo un crecimiento del 71% mientras que Perú, Colombia, México y Brasil, tuvieron respectivamente un crecimiento de 31%, 36%, 23% y 20%. Sin embargo, Brasil y México llevan la delantera en lo que es el gasto de esto con pagos de $16 dólares y $3 dólares respectivamente, mientras que Chile y Colombia solo $2 dólares y Perú $1.5 dólares.


De todas formas, el continente latinoamericano no gasta tanto en videojuegos en comparación con Asia y Europa, porque claramente, uno de los principales factores es la diferencia de ingresos. Salarios distintos y estabilidad de monedas distintas causa un gasto reducido en videojuegos. Otros datos interesantes son que, en México, el 45% de los gamers menores de 25 años, solo descargan videojuegos gratuitos, en Brasil es un 40% y en Colombia el porcentaje sube a 55%. Sumado a esto, existen razones como "considerar que el precio es muy elevado", hay un "temor a comprar en línea" y "no tienen acceso a herramientas de crédito".


Esto se relaciona directamente con que el gaming móvil tiene un impacto alto en esta región y en el mundo, según el estudio respecto al gaming, los juegos móviles son el mayor segmento de juego y el de más rápido crecimiento en todo el mundo con un tamaño en el mercado de $103.5 dólares y un 5.1% de crecimiento anual. Sucede que jugar en smartphones ofrece un acceso sencillo, inmediato y costeable para los jugadores, sobre todo para los jóvenes, pudiendo jugar a juegos gratuitos con microtransacciones como Free Fire. Por último, el estudio descubrió que los latinoamericanos pasan más tiempo en línea que en cualquier otra parte del mundo. Lo más importante es que la industria del gaming en América Latina va en crecimiento, pero el obstáculo son los límites económicos y la estabilidad económica" en algunos países.



Editorial: [b]Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising