Neuro-Sama, la IA que era Vtuber en TWITCH ha sido baneada por sus comentarios fuera de lugar

¿Culpa de los haters o de la inteligencia artificial?

Neuro-Sama, la IA que era Vtuber en TWITCH ha sido baneada por sus comentarios fuera de lugar

¿Culpa de los haters o de la inteligencia artificial?

Ya te hemos contado que una inteligencia artificial había evolucionado hasta el punto de ser una Vtuber de Twitch. En sus interacciones con el chat, la IA hizo comentarios que fueron tomados como fuera de lugar, siendo denunciada y actualmente bloqueada de la plataforma.

Puedes leer: Inteligencia Artificial comienza a aparecer en partidas Rocket League y domina el balón mejor que cualquier humano

Neuro-Sama cuenta con casi 100k seguidores en Twitch, fue desarrollada por Vedal897 y prácticamente bromeaba en sus interacciones, pero utilizando el humor negro. Eso le costó caro, ya que fue catalogada como homófoba y quizás lo que causó el baneo fue el momento donde le preguntaron sobre el Holocausto y, al no tener una respuesta adecuada que dar, decidió responder que no tenía muy claro que creyese en ello. Jake Lucky compartió el clip donde la Vtuber hablaba controversialmente. Además, cuestionó cómo se juzga lo que dice una IA frente a un humano.


Su creador, Vedal, ha comentado que la cuenta ha sido baneada durante dos semanas e intentará apelar a través para que le levanten la suspensión. Mencionó también que esto le vendrá bien para tener más tiempo y trabajar en mejoras, por lo que cuando regrese lo hará con un nivel de interacción todavía más entrenado. Así que esperamos ver a Neuro-Sama pronto para saber hasta dónde podrá evolucionar.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising