Las acciones de Ubisoft caen un 12% después de cancelar tres juegos y retrasar Skull and Bones

¿No habrá remake de Prince of Persia?

Las acciones de Ubisoft caen un 12% después de cancelar tres juegos y retrasar Skull and Bones

¿No habrá remake de Prince of Persia?

Ubisoft tiene grandes sagas como Far Cry y Assasin´s Creed, la empresa no pasa por un buen momento, es más, estaría en una crisis por la mala situación comercial, las bajas ventas en 2022 han causado que se cancelen tres proyectos en desarrollo sin anunciar y que nuevamente Skull and Bones, juego anunciado en 2017 sea retrasado, esto como forma de reducir 200 millones de dólares en costos de operación, lamentablemente causó que las acciones se desplomaran un 21%. Inesperadamente, un insider reveló que ya existen rumores de una posible adquisición de la empresa.

Puedes leer: Productor de Final Fantasy 16 le dice a los fans que compren una PS5 porque no habrá versión de PC

Gracias a CNBC, sabemos que el precio de las acciones cayó a 18,80 euros cada una, siendo su nivel más bajo en casi siete años, y el día miércoles en una actualización comercial, la empresa pronosticó que las reservas netas para todo el año probablemente caerían un 10% después de que una proyección anterior pidiera un aumento del 10%. Sucede que Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023 tuvieron bajas ventas.


Esta caída en las acciones viene después de que Ubisoft para reducir costos ha cancelado tres proyectos de juegos no anunciados y otro retrasó de lanzamiento el juego pirata Skull and Bones, donde el periodista Stephen Totilo indicó que podría llegar a principios de 2023, 2024, recordar que en 2022 ya se cancelaron cuatro juegos, por lo que el remake de Prince of Persia y Roller Champions podrían tener el mismo destino. La compañía, también habría iniciado propuestas de adquisición o fusiones con otras empresas, pero Jeff Grubb ha dicho que no fue lo esperado, ya que “es demasiado difícil de manejar, su estructura de desarrollo distribuido ahora es un lastre”.



Ubisoft espera reducir los costos en unos 200 millones de euros a través de una combinación de reestructuración específica, desinversión de activos y despido de empleados. Los últimos años las franquicias de la empresa no han tenido el éxito esperado, de hecho todo lo contrario, pero esperamos que vuelva a estar bien posicionada.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising