War Thunder es el primer juego clasificado como riesgo para la seguridad, ya que si lo juegas no puedes trabajar en empresas militar-industriales

Una pregunta clave en el proceso de contratación es si juegas al videojuego

War Thunder es el primer juego clasificado como riesgo para la seguridad, ya que si lo juegas no puedes trabajar en empresas militar-industriales

Una pregunta clave en el proceso de contratación es si juegas al videojuego

Cuando estás postulando para trabajar en una empresa, es normal que en el proceso de contratación se realice una verificación de antecedentes, ya sea para saber si tuviste problemas con la ley o para pedir referencias sobre qué tipo de empleado eres. Sin embargo, parece ser que para ser contratado en el complejo militar-industrial no puedes jugar War Thunder.

¿Eres experto en ESPORTS?
¿Eres experto en ESPORTS?

War Thunder es un juego de combate aéreo, terrestre y naval que últimamente ha ganado fama por su comunidad, porque algunos jugadores filtran documentos militares clasificados o restringidos, logrando que jugar el juego se considera un riesgo para la seguridad. En el subreddit oficial de War Thunder, Nafuwu relató que un amigo suyo recientemente solicitó un trabajo a Raytheon (una de los fabricantes aeroespaciales y militares más grandes del mundo), y que, como parte de la autorización de seguridad, un investigador privado lo llamó y le preguntó si su amigo “¿Juega War Thunder?”.


Sucede que puede ser el primer videojuego en ser considerado un riesgo para la seguridad nacional, según TheChowderhead en Twitter, quien señaló que “en los últimos 11 meses, no menos de cinco jugadores de Warthunder han violado las autorizaciones de alto secreto para publicar inteligencia gubernamental clasificada en vehículos para argumentar a favor de nerfs o buffs. Es, de lejos, lo más divertido que ha sucedido en la comunidad de seguridad de la información en mucho tiempo”.


Y es que en War Thunder ha sido hogar de documentos militares de alto secreto durante años. En más de una ocasión han filtrado información sobre vehículos militares, porque estos documentos están presentes en el juego para probar la inexactitud del juego y para argumentar a favor de cambios en el rendimiento del juego. De todas formas, el desarrollador del juego, Gaijin Entertainment, ha declarado repetidamente desde la primera filtración que War Thunder es un juego y no pretende replicar el rendimiento del hardware militar en el mundo real.

Puedes leer: Jugador lleva más de 2 años jugando a Civilization V y por fin tiene una opinión del juego “Las primeras 20.000 horas están bien”



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising