“Simulador de acoso sexual” vuelve a aparecer en Overwatch 2 y es removido por Blizzard solo después de que se hiciera popular

Al parecer, los desarrolladores no saben cómo detener el problema

“Simulador de acoso sexual” vuelve a aparecer en Overwatch 2 y es removido por Blizzard solo después de que se hiciera popular

Al parecer, los desarrolladores no saben cómo detener el problema

Hace un par de meses te contamos acerca de una partida personalizada de Overwatch 2, la cual dejaba en evidencia un problema de moderación dentro del título de Blizzard, ya que no solo llevaba el nombre de "Simulador de acoso sexual", sino que funcionaba sin problemas dentro del videojuego.

¿Eres experto en ESPORTS?
¿Eres experto en ESPORTS?

Partida creada por los propios jugadores donde según la descripción, se les invita a elegir al personaje Cassidy, el cual pelea contra un equipo de héroes femeninos, a las cuales debe simular que las ataca sexualmente, haciendo un "Tbag to fuck" (sic). Pero a pesar de que ha sido eliminado varias veces por Blizzard, el modo vuelve a aparecer en la lista de navegación de partidas personalizadas, siendo además una de las más populares como se puede ver en una captura de pantalla de un jugador, quien la compartió hace algunos días en Reddit.


Algo que según indican en PC Gamer ha sido un problema para los desarrolladores, quienes la han vuelto eliminar ya que no ha aparecido durante las últimas 24 horas. Problema que aunque muchos lo tomen como algo poco serio y genere burlas, es bastante real ya que como varios padres alertaron anteriormente, Overwatch 2 es un juego que permite (de manera oficial) jugar a niños desde 12 años en adelante, por lo que este tipo de modo que fomentan las agresiones sexuales, podrían ser jugados por ellos.


Por ahora no se sabe que planea hacer Blizzard para evitar que vuelva a ser creado con nuevas versiones, quienes el año pasado indicó que "inmediatamente eliminamos el modo de juego creado por el usuario una vez que nos dimos cuenta de su existencia. Trabajamos continuamente para mejorar los filtros automáticos para evitar el contenido inapropiado creado por el usuario y eliminamos manualmente cualquiera que no sea detectado por el sistema".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising