Criptomineros están pintando tarjetas gráficas usadas para hacerlas pasar por nuevas y algunas ya se están vendiendo en LATAM

Ahora hay que tener cuidado hasta al comprar una GPU nueva

Criptomineros están pintando tarjetas gráficas usadas para hacerlas pasar por nuevas y algunas ya se están vendiendo en LATAM

Ahora hay que tener cuidado hasta al comprar una GPU nueva

Todos quienes hemos comprado tarjetas gráficas de segunda manos, siempre tomamos bastantes precauciones antes de concretar el negocio, haciendo preguntas sobre su uso anterior y si es posible, revisarlas funcionando bajo pruebas de estrés. Todo esto para evitar adquirir una GPU que haya sido utilizada con mucha carga de trabajo, como por ejemplo las usadas en la criptominería.


Medidas que no tomamos para nada cuando este hardware es comprado nuevo y con garantía, haciendo que estemos completamente seguros que somos los primeros dueños. Algo que lamentablemente no está sucediendo en algunas regiones como en China, donde los dueños de tarjetas usadas en sus plataformas para minar criptomonedas, las están engañando a los compradores haciéndolas pasar por nuevas.

Puedes leer: GPUs RX 6000 llegan inservibles a tienda de reparación por culpa de la criptominería y mal almacenamiento

Acto criminal que están cometiendo ya que como hemos contado varias veces, la criptominería de prueba de trabajo a prueba de participación, donde no se necesitan GPUs, por lo tanto deben venderlas. Algo que no han podido lograr ya que aunque las ofrezcan a precios muy baratos, nadie las compra por el riesgo de que funcionen mal o definitivamente mueran en poco tiempo.

Pintura despegada de la memoria de una tarjeta
Pintura despegada de la memoria de una tarjeta

Todo esto ha sido revelado por el Youtuber brasileño Iskandar Souza (vía PC Gamer), quien muestra cómo algunas tiendas minoristas externas en China venden tarjetas gráficas que parecen nuevas, pero que fueron retocadas para ocultar que habían sido utilizados para la criptominería. Según muestra en un video, se puede identificar una de estas tarjetas por un tinte amarillo en la memoria de la GPU, el cual es causado causado por el uso prolongado o porque han vuelto a soldar en tableros más nuevos.

Así que ya a pesar de que la situación esté ocurriendo al otro lado del mundo, de todas formas en nuestra región los gamers deben comenzar a tener cuidado, recordando un video del canal de YouTube TecLab, quienes indicaron hace un año que las GPU repintadas ya habían llegado a algunas tiendas minoristas brasileñas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising