A medida que envejecen, los GAMERS van prefiriendo los videojuegos en Tercera Persona que en Primera

Quantic Foundry realizó encuesta sobre el tema con más de 1 millón de participantes

A medida que envejecen, los GAMERS van prefiriendo los videojuegos en Tercera Persona que en Primera

Quantic Foundry realizó encuesta sobre el tema con más de 1 millón de participantes

Entre las eternas guerras santas que se viven en la comunidad gamer, siempre sale a relucir la de quienes prefieren los juegos con vista en primera persona y los que se inclinan por los de tercera persona. Situación que la empresa de investigación de este mercado llamada Quantic Foundry quiso abordar, realizando una investigación en la que participaron más de un millón de jugadores.

¿Eres experto en ESPORTS?
¿Eres experto en ESPORTS?

En total fueron 1,2 millones de gamers los encuestados en la investigación para conocer sus gustos en este tema, entregando como respuesta que en el gusto por los juegos de primera o tercera persona influyen algunos factores como la elección del género del título que se juega. Es así como los jugadores fans de los shooters prefieren en su mayoría a los juegos en primera persona, mientras que los jugadores de títulos MMORPG prefieren la tercera persona.

Puedes leer: El 45% de los desarrolladores de videojuegos cree que el METAVERSO nunca será un Ready Player One

Según los datos compartidos por la encuesta según género de juego (vía HD Tecnología), se indica que en los juegos de acción y aventura, un 16,1% prefiere la primera persona y un 58,7 en tercera persona; los juegos MMORPG: primera persona un 8,7% y tercera persona 75,1%; juegos de rol: primera persona un 12,6%, tercera persona 52,3% y vista desde arriba/isométrica un 12%, dejando a los shooters con un 82,2% para la primera persona y solo un 4,7% para la tercera persona.


Diferencia entre jugadores jóvenes y mayores

Los jugadores más adultos tienen una preferencia claramente definida por modo Tercera Persona, especialmente en géneros como Acción-Aventura, Horror, MMORPG y Sandbox. La tendencia es más notable en comparación con los jugadores más jóvenes, quienes en algunos géneros, no tienen una preferencia definida.

Es importante señalar que la elección de Tercera Persona por parte de los jugadores más adultos no siempre coincide con la preferencia de Primera Persona por parte de los jugadores más jóvenes. Esto es más evidente en el género de Horror, pero en otros géneros, la elección de Tercera Persona por parte de los jugadores más adultos suele ser más común que en jugadores jóvenes que no tienen una preferencia de perspectiva clara. Una posible explicación es que los jugadores más jóvenes son más flexibles y están dispuestos a probar diferentes mecánicas de juego, mientras que los jugadores más adultos son más exigentes y tienen preferencias más definidas, pero esto no justifica la preferencia específica por Tercera Persona entre los jugadores más adultos.


Algunas de las preguntas que se hace el estudio con respecto al cambio que experimentaran los gamers a media que van envejeciendo son que ¿Quizás los jugadores mayores también son más propensos a sufrir mareo por movimiento?, pero la ciencia parece indicar que son los jóvenes menores de 12 años los que son más propensos a sufrirlo. O que ¿Quizás los jugadores mayores le dan menos importancia a la inmersión y el rol de juego?.

Para ello nos muestran otra tabla para saber que busca cada jugador en los distintos géneros con respecto a su edad en base a 12 motivaciones que fueron incluidas en la encuesta, especificado por edad y género.


Resumiendo, los jugadores que prefieren Primera Persona tienden a tener una puntuación más alta en Destrucción en los géneros de Acción-Aventura y RPG. Por otro lado, los jugadores que prefieren Tercera Persona tienden a tener una puntuación más alta en Historia en el género RPG.

Además, los motivos que impulsan la preferencia por una perspectiva u otra varían según el género de juego. Por ejemplo, en Acción-Aventura, los jugadores que prefieren Primera Persona están más interesados en la destrucción, mientras que en Sandbox, están más interesados en la comunidad.

Sin embargo, la inmersión en el mundo y el juego de roles no varían con la preferencia por Primera o Tercera Persona. Esto fue una sorpresa en el análisis.

En general, la tabla proporciona algunas pautas para el diseño de juegos según el género. Por ejemplo, un juego de rol con una narrativa profunda probablemente sería más adecuado en Tercera Persona en términos de preferencia del público.

Para terminar y como se puede leer en el título de la investigación, a medida que envejecemos nuestros gustos cambian, como en la vida misma.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising