Meta cerrará su juego de metaverso para Oculus Echo VR por “muchas buenas razones" que no dan a conocer

Por otro lado, los fans del juego están desconsolados

Meta cerrará su juego de metaverso para Oculus Echo VR por “muchas buenas razones" que no dan a conocer

Por otro lado, los fans del juego están desconsolados

Echo VR, un videojuego simulador de batallas en gravedad cero desarrollado por Ready at Dawn, estudio creador de The Order: 1886 y que fue adquirido por Meta en 2020, dejará de funcionar a partir del día 1 de agosto de 2023. Juego que es compatible con los dispositivos Oculus Quest, Quest 2, Meta Quest Pro y Rift S de justamente, Meta.

La noticia fue entregada por el propio estudio y por Meta en una publicación oficial, donde indican con pesar que después de esa fecha, los servidores y servicios del juego basado en el metaverso serán cerrados para siempre. Además, en el post Ready at Dawn indica que la desición fue difícil de tomar y que fue debido a “muchas buenas razones", pero sin indicar cuales fueron.

Puedes leer: El 45% de los desarrolladores de videojuegos cree que el METAVERSO nunca será un Ready Player One

Entre los diferentes mensajes a la comunidad del juego, se indica que "todo el mundo en Ready at Dawn está agradecido su ayuda para llevar a Echo Arena de un pequeño proyecto de pasión a uno de los juegos VR top en la Oculus Store durante los últimos cinco años".


Comunidad que por ahora ha recibido la noticia como información devastadora, como por ejemplo un fan quien indica en Reddit (vía Bussines Insider) que Echo VR es “más que un simple juego de deporte, Echo VR es un deporte. Punto final”. Pensamiento que al parecer comparten muchos más usuarios del juego, ya que han creado una petición en change.org, la que al momento de escribir esta nota acumula más de 10 mil firmas.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising