La serie de The Last Of Us explica el origen de todo y confirma famosa teoría de los fans

Desde el primer episodio se empezó a teorizar sobre esto, y finalmente la misma serie nos lo confirmó.

La serie de The Last Of Us explica el origen de todo y confirma famosa teoría de los fans

Desde el primer episodio se empezó a teorizar sobre esto, y finalmente la misma serie nos lo confirmó.

¿De qué se trata la teoría?

Pues resulta que desde que vemos a Sarah y a Joel, estos de una u otra manera se zafan de comer algo que contenga harina, como cuando él dice estar a dieta y ella no quiere comer las galletas porque no eran del tipo que le gustaban, o cuando al padre se le olvida el pastel de cumpleaños que tenía que pasar a comprar. Pero sus vecinos quienes si comieron bastante terminaron infectándose, haciendo que los fanáticos relacionaran directamente ambos eventos.

Joel le cuenta a Ellie el origen de la pandemia.

En el comienzo del tercer episodio podemos ver a nuestros protagonistas tener una conversación en la que ella se muestra muy curiosa sobre el inicio de todo, como fue que tanta gente logró infectarse como para hacer caer la civilización, y es aquí cuando él le cuenta que el cordyceps sufrió una mutación, e invadió la cadena alimentaria mediante algún ingrediente básico como la harina o el azúcar, y que esto sucedió en marcas reconocidas que se exportaban hacia todo el mundo, lo que facilitó que el hongo se expandiera fácilmente.


¿Cómo fue que la civilización cayó tan velozmente?

Esto es debido a la rapidez en que el cordyceps puede tomar el control de un cuerpo, esto dependiendo de que parte del cuerpo haya sido mordida.

En una de las paredes de una base de FEDRA podemos ver un cartel que nos explica cómo funciona la mordida, si es en la pierna o el pie, tardará entre 12-24 horas para que la persona se convierta, si es mordida en el torso, mano, brazo o el hombro, la conversión tardará entre 2-8 horas, pero si finalmente la mordida es en el cuello, cara o cabeza, el individuo se convertirá entre 5-15 minutos.


Esto explica como durante el día mientras Joel y Sarah hacían sus cotidianidades, todo estaba tranquilo y ya para la noche todo se había vuelto un caos y había muchísima gente infectada, demostrándonos que fue el azar quien se encargó de decidir quiénes eran los primeros en infectarse, ya que nadie se iba a esperar que sucediera algo así con la comida que solemos ingerir todos los días. Y así es como vemos el principio del fin.

Puedes leer: Los protagonistas del videojuego de The Last Of Us tambien aparecerán en la serie, pero con otros personajes.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising