Streamers llaman a cerrar transmisiones de TWITCH si aparece publicidad de Hogwarts Legacy para así no apoyar a la autora de Harry Potter

Esto del boicot está llegando algo lejos

Streamers llaman a cerrar transmisiones de TWITCH si aparece publicidad de Hogwarts Legacy para así no apoyar a la autora de Harry Potter

Esto del boicot está llegando algo lejos

El rechazo al videojuego Hogwarts Legacy por una parte de la comunidad de Harry Potter ha llegado a situaciones que algunos podrían catalogar como extremistas, incluso molestándose por la publicidad del título desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. Games.

Y es que en medio del boicot a no adquirir el juego para no apoyar a la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien ha sido acusada en varias ocasiones de ser una persona transfóbica, ahora la campaña llegó a Twitch donde algunos streamers prefieren no hacer transmisiones, mientras en ellas aparezca publicidad de Hogwarts Legacy.

Puedes leer: Hogwarts Legacy es el juego más vendido en PC y consolas, a pesar de la campaña en contra de la autora de Harry Potter

Una de ellas es la streamer de nick Nikatine quien tiene más de 29 mil seguidores en Twitch y que es creadora de la comunidad de streamers y gamers transgénero Team Trans Gaming. En una publicación en su cuenta de Twitter, Nikatine publicó un mensaje de protesta contra la publicidad en Twitch de Hogwarts Legacy y como esta apoyaría a J.K. Rowling.


En la declaración indica que: “si transmiten en Twitch, consideren cerrar la sesión y hacer una pausa mientras se ejecutan los anuncios de Hogwarts Legacy. Significaría mucho para la solidaridad, ya que los ataques a la comunidad están en su punto más alto”.

“Como creadora de contenido, sé que esto no será posible para todos, así que consideren otras formas en las que pueden hacer una declaración”, indica la streamer.

Como indiqué, es una medida que me parece bastante extremista pero de cierto modo, totalmente entendible ya que hay mucha gente que no prefiere separar a la obra del artista. Algo que han entendido algunos fans, como una gamer que se define "como mujer trans", quien indica en una respuesta al tweet: "creo que todos deberían tener la libertad de disfrutar de Hogwarts Legacy. Lo pedí por adelantado y planeo disfrutarlo yo mismo. Todos han estado esperando un juego como este, y debemos separar a JK de los desarrolladores de juegos que han trabajado sin descanso para traernos una obra maestra".




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising