La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un negocio que se ha mantenido en diferentes revisiones durante muchos meses desde su anuncio, el cual cumplió un año durante enero del 2023. Acuerdo donde la franquicia Call of Duty ha sido un punto importante dentro de las revisiones de varios organizaciones reguladoras del mercado en todo el mundo, como por ejemplo la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido (CMA por su nombre en inglés), quienes publicaron un informe sobre la fusión.

Informe que por ahora es solo provisional, pero que adelantó que si se llegara a concretar la compra, esta dañaría a las compañías de videojuegos que compiten con Xbox, la división de juegos de Microsoft. Según la CMA, quienes indican que revisaron tres millones de documentos de negocio, además de realizar entrevistas con compañías involucradas, llegaron a la conclusión de que un cuarto de la comunidad de Call of Duty dejarían de ser usuarios de PlayStation, si esta franquicia no estuviera en esas consolas.
Puedes leer: Niño de 3 años jugando Call of Duty sorprende a la comunidad y genera debate por ser un título para adultos
La CMA apunta a los resultados de una encuesta, la cual indica que “alrededor de un 24% aseguraron que dejarían a un lado PlayStation si Call of Duty dejase de estar disponible en esa plataforma".
"La gran mayoría de las respuestas (jugadores de Call of Duty) indicaron que el contenido disponible en una consola es importante para su elección de plataforma. Y alrededor de un 24% aseguraron que dejarían a un lado PlayStation si Call of Duty dejase de estar disponible en esa plataforma", asegura la CMA.
Es por esto que dentro de la revisión de la compra de Microsoft, la organización reguladora indica que podrían dar dar luz verde al acuerdo, si es que este se realiza dejando de lado esta saga.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos