Inteligencia Artificial de Google entrega una respuesta inexacta y le hace perder $100 mil MDD en la bolsa

Bard, el chatbot de la compañía, respondió mal una pregunta de ciencia

Inteligencia Artificial de Google entrega una respuesta inexacta y le hace perder $100 mil MDD en la bolsa

Bard, el chatbot de la compañía, respondió mal una pregunta de ciencia

La apuesta por la Inteligencia Artificial está siendo cada vez más fuerte dentro de la industria tecnológica, donde grandes marcas han invertido miles de millones de dólares en ellas. Ejemplo de esto son Microsoft, quienes formaron una asociación con OpenAIn y su popular chatbot ChatGPT, tipo de Inteligencia Artificial que también desea implementar Google con un chatbox llamado Bard.


Pero lamentablemente, esta última ha estado perdiendo la apuesta, ya que luego de una fallida presentación de Bard, se reportó que las acciones de Google cayeron casi en un 8%. Todo esto debido a que en el que algunos expertos llaman un “estreno precipitado” de la empresa tecnológica, el chatbox que fue anunciado por Google como una "plataforma de lanzamiento para la curiosidad", entregó una respuesta inexacta.


Puedes leer: Crean Inteligencia Artificial que detecta a una persona con depresión a partir del habla y los gestos faciales

Como respuesta a la pregunta "¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?", Bard indicó varias opciones, entre las cuales llamó la atención una donde aseguraba que el JWST se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra. Respuesta que es inexacta, ya que estas fueron tomadas en 2004 por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral, como muchas personas le replicaron a Google en Twitter.


Inexactitud o derechamente error que le costó a Google unos $100 mil millones de dólares de capitalización bursátil y que debe tener preocupados no solo a los inversores, sino también a quienes esperaban confiar en esta Inteligencia Artificial.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising