La polémica alrededor de Hogwarts Legacy se mantiene entre la comunidad LGBTQ+, pero ahora no por su campaña en contra de la creadora de Harry Potter, mundo en el que se basa el juego, quien es acusada de ser transbófica. La nueva molestia de este movimiento ahora apunta al nombre de un personaje del título, el cual es el primer personaje transgénero de la franquicia Harry Potter.

Se trata de Sirona Ryan, el cual ha generado una oleada de odio en contra de Hogwarts Legacy ya que muchas personas trans indican que el nombre es un insulto y una burla a su comunidad, aludiendo a que parece un juego de palabras en inglés, siendo este en realidad un nombre masculino camuflado. Esto ya que comienza con Sir, algo así como señor en inglés, lo que ha generado las críticas de los movimientos LGBTQ+, además de algunas burlas de otros gamers.


Y además, muchas personas han lanzado sus dardos en contra de los desarrolladores ya aseguran que la voz de personaje es entregada por un hombre cisgénero, término que se le da a las personas cuya identidad de género y sexo asignado al nacer, son el mismo. Algo que según IMDB sería incorrecto, donde en la ficha del juego se indica que es interpretada por Rebecca Root, una actriz y comediante británica.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos