Hace unos años, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, generó controversia debido a sus declaraciones consideradas transfóbicas e intolerantes. Como resultado, internautas y fanáticos han estado tratando de boicotear cualquier producto relacionado con la franquicia, incluyendo el videojuego "Hogwarts Legacy".

Durante los últimos meses, los usuarios de las redes sociales han estado animando a la comunidad a evitar la compra del juego de mundo abierto. Además, han organizado protestas que han generado mucho interés, incluyendo compartir spoilers y acosar a los streamers que juegan el título en Twitch.
En medio de esta controversia, un desarrollador que trabajó en "Hogwarts Legacy" se unió al boicot. Parker Hartzler, un técnico que dice ser un "aliado", compartió a través de sus redes sociales que no comprará el videojuego de Warner Bros. Games y Avalanche Software, a pesar de que su nombre aparece en los créditos como colaborador de captura de movimiento. En un tuit posterior, Hartzler aseguró que las personas transgénero no merecen ver crecer y prosperar a personas como J.K. Rowling. Dijo que desea un futuro en el que las personas no sean discriminadas por su género, sexualidad u otras partes de su identidad.




Es importante mencionar que Hartzler trabajó como colaborador externo a través de una empresa subcontratada, por lo que no recibió una copia gratuita del videojuego. Como era de esperar, esto generó un intenso debate en las redes sociales, con muchos internautas criticando a Hartzler por ser hipócrita y trabajar en el juego en primer lugar. El técnico respondió justificando su decisión, asegurando que las personas que lo critican no pueden hablar de su situación financiera y que si no hubiera trabajado, pronto lo habrían despedido y perdería su hogar.
Esta situación ha generado opiniones divididas, con algunos defendiendo al trabajador por poner su ética de lado para asegurar su trabajo y sustento, mientras que otros consideran que su excusa es débil y sus declaraciones una falta de respeto hacia sus colegas que también trabajaron en "Hogwarts Legacy". El videojuego ya está disponible para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos