Microsoft esta enseñando a una Inteligencia Artificial a jugar Minecraft, solo le debes decir que hacer y lo hará

Por ahora todo queda como una prueba y la herramienta no se liberará pronto al público

Microsoft esta enseñando a una Inteligencia Artificial a jugar Minecraft, solo le debes decir que hacer y lo hará

Por ahora todo queda como una prueba y la herramienta no se liberará pronto al público

Como ya hemos mencionado varias veces, la Inteligencia Artificial comenzó a irrumpir en nuestra vida diaria, siendo herramientas no solo importantes en actividades cotidianas, sino que incluso desplazando en algunas tareas a las personas. Una de ellas serán los videojuegos, industria en la cual las IA ya se han comenzado a implementar para el desarrollo de algunos títulos, pero ahora estarán presentes también al jugarlos.

Y específicamente en nada más y nada menos que en uno de los juegos más populares en todo el mundo, Minecraft, el cual según han informado en el sitio Semafor (vía Level Up), ha tenido una una demostración interna llevada a cabo por Microsoft con una Inteligencia Artificial, la cual pudo controlar el juego de Mojang Studios tan sólo diciéndole qué es lo que tenía que hacer.

Puedes leer: Inteligencia Artificial puede crear nuevos niveles de Super Mario Bros. de forma infinita y el futuro para los videojuegos se ve prometedor

Algo que sorprende ya que en general, las mecánicas de Minecraft están compuestas por listas de instrucciones extensas, las cuales debe llevar a cabo la IA para por ejemplo, hacer una construcción simple. Algo que incluso es doblemente importante ya que al existir formas diferentes de construir en eljuego, una IA quizás podría encontrar métodos que los gamers humanos nunca habían pensado.


Un paso importante camino a vivir cosas que solo hemos visto en películas de ciencia ficción, donde los humanos pueden interactuar con incluso nuestros videojuegos favoritos, tan solo entregando indicaciones de voz a estas IA. Algo que los fans de Minecraft deberán esperar para poder experimentar, ya que fuentes cercanas a Microsoft, indicaron que la compañía no tiene planes para incluir está función de manera pública en un futuro cercano.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising