Un 58% de las reseñas de Wild Hearts en Steam son negativas, por el pobrísimo rendimiento y optimización del juego

El estudio está ya trabajando en las soluciones

Wild Hearts es el nuevo juego de caza de monstruos de Koei Tecmo, que ha sido lanzado recientemente en la popular plataforma Steam. Sin embargo, a pesar de las buenas referencias expresada en los análisis del juego e intenciones de la propuesta, los jugadores de PC han reportado varios problemas técnicos que han afectado su experiencia de juego. El resultado ha sido una ola de críticas negativas por parte de los usuarios.

Con respecto a esto el sitio 3DJuegos hizo una investigación, que dio como resultado que sólo el 41% de los usuarios que han reseñado el juego en Steam lo han valorado positivamente. De un total de 4.699 reseñas, aproximadamente el 58% han sido negativas y se han centrado principalmente en los problemas de optimización del juego. Los jugadores han informado constantes caídas en los FPS y tartamudeos, lo que ha afectado la calidad de la experiencia de juego.

Ante esta situación, el equipo de desarrollo del juego, Omega Force, ha reconocido los problemas y ha anunciado una solución. En un comunicado publicado en Reddit, han afirmado estar trabajando continuamente para mejorar el rendimiento y optimizar el juego para una amplia variedad de especificaciones de hardware en futuras actualizaciones. También han anunciado el lanzamiento de un parche que solucionará un problema de cuello de botella en la CPU que han descubierto, mejorando el rendimiento en las CPU de gama media-alta. Además, el equipo está trabajando activamente en la compatibilidad con DLSS y FSR, que llegarán en un futuro parche.

En resumen, a pesar de la mala optimización del juego en la plataforma PC que ha llevado a críticas negativas por parte de los usuarios, Wild Hearts es un juego sólido en cuanto a la caza de monstruos. Sin embargo, gracias a las soluciones que Omega Force está implementando para mejorar la optimización del juego, se espera que la experiencia de juego en la plataforma PC mejore significativamente. Los jugadores pueden esperar futuras actualizaciones y parches que corrijan los problemas técnicos reportados y disfrutar de la propuesta que Koei Tecmo ha creado.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE