El evento de speedrun más importante del mundo prohibió Hogwarts Legacy para evitar ser cancelados

Games Done Quick seguramente no quieren ser catalogados como un evento que apoya a escritoras transfóbicas

El evento de speedrun más importante del mundo prohibió Hogwarts Legacy para evitar ser cancelados

Games Done Quick seguramente no quieren ser catalogados como un evento que apoya a escritoras transfóbicas

La campaña de boicot hacia Hogwarts Legacy ha puesto en contra del juego a no solo muchas personas, sino que también desde sitios web y hasta organizaciones. Es así como el rechazo colateral que ha afectado al título de Avalanche Studios y Warner Bros. Games, debido a estar ambientado en el mundo de Harry Potter creado por J. K. Rowling, quien es catalogada como transfóbica, llega ahora al parecer de la mano de Games Done Quick (GDQ), considerado como el evento benéfico de speedrunning más importante del planeta.


Como su nombre lo dice en inglés, la idea del evento es que los participantes lleguen al final de diferentes videojuegos de la forma más rápida posible, entregando una lista de títulos que se pueden utilizar durante el evento. Lista que para la versión 2023 de GDQ que enumera una nueva sección de "Juegos no permitidos" que según indican en el sitio The Gamer (vía PC Gamer), no existía en la página hasta el 6 de enero.

Puedes leer: Hogwarts Legacy se convierte en el lanzamiento más exitoso desde Red Dead Redemption 2 en 2018, superando a The Last of Us Parte II y Elden Ring

Ban del evento de este año del que se desconoce su razón, en una lista donde además se encuentran entre otros, juegos prohibidos como el God of War del 2005, Ion Fury y Frog Fractions, además de Five Nights at Freddy's y todos los juegos de Harry Potter incluído Hogwarts Legacy, estos dos últimos “sujetos a revisión”.


Algo que quiso aclarar el sitio PC Gamer preguntándole directamente a los organizadores de Games Done Quick, ya que algunos juegos de la lista tienen contenido para mayores de edad y deben estar prohibidos seguramente por eso, como dice el inicio de esta al descartar “Juegos con una clasificación ESRB de Solo para adultos”. Algo que no sucede directamente con Hogwarts Legacy y que desde el evento no han respondido aún la razón de su adicción a los juegos no permitidos, aunque debe ser bastante claro que debe ser para no ser calificados como una organización que apoya a la transfóbica escritora, permitiendo juegos basados en el mundo creado por ella.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising