XBOX anuncia acuerdo para llevar sus juegos a consolas NINTENDO durante 10 AÑOS, incluido Call of Duty

Una movida que puede rendir frutos en su defensa ante la UE por la adquisición de Activision Blizzard

XBOX anuncia acuerdo para llevar sus juegos a consolas NINTENDO durante 10 AÑOS, incluido Call of Duty

Una movida que puede rendir frutos en su defensa ante la UE por la adquisición de Activision Blizzard

La reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por alrededor de $69 mil millones ha sido noticia en la industria de los videojuegos. Hoy, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se encuentra en Bruselas para defender el acuerdo ante las agencias antimonopolio europeas. Sin embargo, en medio del revuelo que ha causado la adquisición, Smith también confirmó en una publicación reciente en redes sociales que Microsoft ha hecho un acuerdo con Nintendo para llevar juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo durante la próxima década.


Este acuerdo significa que juegos como Call of Duty estarán disponibles para los jugadores de Nintendo con todas las mismas características y la misma paridad de contenido que los jugadores de Xbox y PlayStation disfrutan. El movimiento forma parte del plan de Microsoft para ofrecer más opciones a los jugadores y crear más competencia en el mercado de los videojuegos.

"Estamos comprometidos a proporcionar acceso a largo plazo a Call of Duty en otras plataformas de juegos, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos", declaró Smith en su publicación.

Vale la pena mencionar que Microsoft también está ofreciendo este acuerdo a Sony, aunque aún no han recibido respuesta. El acuerdo con Nintendo, sin embargo, es un movimiento significativo hacia una mayor colaboración entre los dos gigantes de los videojuegos.

El último juego shooter de Call of Duty en las consolas de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts en 2013, lanzado en el Wii U. Este nuevo acuerdo es una oportunidad para que los jugadores de Nintendo accedan a los últimos títulos de la popular franquicia, incluyendo el próximo Call of Duty: Vanguard, lanzado en noviembre de 2021.

Smith lidera una delegación de 18 ejecutivos, incluyendo al jefe de Xbox, Phil Spencer, y Bobby Kotick, CEO de Activision, en su visita a Europa. El objetivo de la delegación es evaluar la opinión de los funcionarios de competencia de la Unión Europea y los abogados de la Comisión antes de presentar sus medidas para abordar las preocupaciones sobre la operación.

En conclusión, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha allanado el camino para nuevas colaboraciones en la industria de los videojuegos, y el acuerdo entre Microsoft y Nintendo es uno de los más significativos. Los jugadores pueden esperar experimentar los últimos títulos en sus consolas favoritas, y el compromiso de Microsoft de ofrecer más opciones y fomentar la competencia en el mercado solo beneficiará a la comunidad de jugadores a largo plazo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising