En una tendencia que no es nada buena para las grandes compañías fabricantes de tarjetas gráficas, las ventas de GPU de escritorio se han mantenido a la baja en importantes mercados como el de China, donde durante el mes de enero se vivió una disminución del 42% en comparación con el 2022.

Situación que ha llevado a que este hardware comience a acumularse en las tiendas, pero que en un extraño paradigma estas no han obedecido la lógica de la Ley de oferta y demanda, ya que a pesar de que no se vendan, las tarjetas gráficas no bajan de precio.
Algo que ha sido reportado en sitios como Hardwareinfo o Videocardz, dando ejemplos como los de uno de los comercios más importantes de Alemania, quienes tienen un precio promedio 93% más alto que en 2020 en sus tarjetas vendidas durante febrero de 2023. Por ejemplo, el valor promedio de una GeForce es de $825 euros y el de las Radeon $600 a $700, lo que significa un aumento de $427 euros y $295 respectivamente desde el 2020.

Precios que como sabemos suelen ser aún más altos en países de latinoamérica, donde la importación y el precio del dólar inciden en estos valores. Algo que Hardware.info confirma en su reciente informe de ventas de GPU de febrero, donde se indica que a pesar de que los precios estén bajando en un 5,6% para las GPU Radeon y un 3% para GeForce desde enero, de todas formas el valor final sigue siendo más alto que el recomendado por las marcas en sus lanzamientos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos