Rechazan otorgar Derechos de Autor a cómic desarrollado con Inteligencia Artificial por ser creadas por un “NO HUMANO”

Y al parecer el autor no entendió la decisión y la celebró como una victoria

Rechazan otorgar Derechos de Autor a cómic desarrollado con Inteligencia Artificial por ser creadas por un “NO HUMANO”

Y al parecer el autor no entendió la decisión y la celebró como una victoria

Un cómic llamado Zarya of the Dawn y cuyas imágenes fueron creadas con la Inteligencia Artificial Midjourney, ha sido rechazado por La Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., quienes indican que no tendrían derechos de autor por ser creadas por un “no humano”. Aunque por otro lado, la obra sí tendrá protecciones para el texto y los arreglos, los cuales fueron creados por el humano Kris Kashtanova.


Y en una confusa serie de tweets, Kashtanova dijo que esto era una victoria para la comunidad de IA, asegurando que Zarya of the Dawn tenía sus derechos de autor "afirmados", algo que leyendo la carta donde la Oficina entregó su decisión, se deduce que está totalmente equivocado.


Puedes leer: EE.UU. niega la entrada a trabajadora sexual de VRChat que usa avatar 3D "furro", catalogándola de "prostituta”

Esto ya que el documento asegura que el autor no dijo que utilizó el software Midjourney originalmente cuando solicitó el registro de derechos de autor el año pasado, por lo que el nuevo copyright parcial sustituye el anterior, que cubría completamente el cómic, que se suponía fue creado en su totalidad por un humano. O sea y al contrario de lo que dice su autor, la decisión es en realidad un duro golpe para los defensores de la creación de obras a través de Inteligencia Artificial en Estados Unidos ya que se transforma en un precedente.


Según indicó Kashtanova al medio Kotaku, nunca planó "monetizar" el cómic, asegurando que junto a sus abogados “estamos discutiendo una apelación”. Algo que se tomará con cautela y a paso lento, ya que según sus palabras: “me gustaría pensar en ello durante unos días porque ha sido un viaje emocional. A menudo me acosaban en línea por usar herramientas de IA y estar tanto en las noticias”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising