DOTA 2 banea a más de 40.000 cheaters poniéndoles una “trampa” en el último parche del juego

Pusieron una sección que solo se puede ver gracias al uso de exploits

DOTA 2 banea a más de 40.000 cheaters poniéndoles una “trampa” en el último parche del juego

Pusieron una sección que solo se puede ver gracias al uso de exploits

Valve, la desarrolladora de videojuegos y plataforma de distribución digital Steam, ha expulsado a más de 40.000 jugadores de su popular título Dota 2 por hacer trampa. La compañía ha utilizado una técnica poco común para detectar a los infractores, en lugar de centrarse en sistemas antitrampas o reportes de los propios jugadores.

En concreto, Valve lanzó un parche que añadía una sección de datos secreta en el cliente del juego, a la que solo podían acceder los usuarios que utilizaban software de terceros para sacar ventaja. Gracias a esta estrategia, la empresa ha identificado a los tramposos y les ha sancionado.

Puedes leer: Gran filtración de VALVE muestra contenido sin salir de Team Fortress 2 y Half Life 2, además del nombre de la protagonista de Porta

Valve ha afirmado que los jugadores sancionados se lo merecían y ha dejado claro que no hará excepciones si se descubre que jugadores profesionales también hacen trampa. Una medida que pareciera ser algo drástica pero que seguramente será bien recibida por la comunidad que juega de manera limpia y que busca tener partidas dentro de Dota 2 sin tener que toparse con cheaters.


De hecho, la compañía ha agradecido a los usuarios que han reportado a lo largo del tiempo y ha destacado la importancia de jugar en igualdad de condiciones, donde la habilidad de los jugadores y el trabajo en equipo sean los que marquen la diferencia. La acción de Valve demuestra su compromiso por mantener la integridad de su juego y la satisfacción de su gran base de usuarios activos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising