Chile es premiado como la Internet de red fija más rápida de Latinoamérica y segunda en el mundo por en el MWC 2023

Somos el país con el Internet más rápido de Chile

Chile es premiado como la Internet de red fija más rápida de Latinoamérica y segunda en el mundo por en el MWC 2023

Somos el país con el Internet más rápido de Chile

En algo que a esta altura no sorprende demasiado, ya que ha tenido un avance increíble durante los últimos años en sus redes de fibra óptica, Chile se posicionó como líder en la velocidad de Internet fijo en América Latina, según el informe más reciente de Ookla. El país sudamericano logró una velocidad media de bajada de 205,96 Mbps en la segunda mitad de 2022, lo que lo sitúa en el top 5 del mundo y en el segundo puesto en enero.


Reconocimiento ganado ya dentro del mercado chileno, este cuenta con seis proveedores de servicios de Internet con más del 5% de participación, todos ellos enfocados en precisamente, la fibra óptica. Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), de las 4,4 millones de conexiones de banda ancha en el país, el 63% corresponde a fibra óptica.

Puedes leer: MUNDO vuelve a derrotar a MOVISTAR como la Internet fija más veloz de todo CHILE y el servicio de CLARO el más lento

En reconocimiento a su liderazgo, Ookla premió oficialmente a Chile en el Mobile World Congress, galardón recibido por el senador por Valparaíso, Kenneth Pugh, quien destacó que el país se enorgullece de este logro y busca seguir mejorando.

"Estamos llegando al 70% de hogares con fibra en Chile y queremos alcanzar el 100%. Este premio nos permite seguir con más fuerza", indicó la autoridad.

Algo que como adelanté, se debe a la fuerte implementación de redes de fibra óptica en Chile, la cual ha tenido un desempeño importante en América Latina desde 2016, como señala la propia Ookla en su sitio web. Según la compañía, Chile ha pasado desde una velocidad de descarga promedio de 50,23 Mbps en el primer y segundo trimestre de 2020 a 205,96 Mbps en el tercer y cuarto trimestre de 2022.

Situación que para cerrar, llaman “una clara anomalía entre los mercados latinoamericanos”, ya que Chile de alguna manera ha cerrado la brecha de rendimiento con los mercados de línea fija de mejor rendimiento en todo el mundo durante 2022.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising