Riot nos contó todo acerca de Milio, el primer enchanter masculino de League of Legends con un diseño inspirado en Encanto, Pokémon y Avatar: The Last Airbender

El nuevo Campeón llega el 22 de Marzo al juego

Riot nos contó todo acerca de Milio, el primer enchanter masculino de League of Legends con un diseño inspirado en Encanto, Pokémon y Avatar: The Last Airbender

El nuevo Campeón llega el 22 de Marzo al juego

Durante la semana pasada, Riot Games nos invitó a una exclusiva conferencia virtual en la que estuvo presente parte de la prensa gamer mundial, además de influencers y streamers. En la ocasión, nos entregaron todos los detalles del nuevo Campeón de League of Legends llamado Milio “The Gentle Flame” o La Flama Gentil en español, el cual como muchos sabrán es el primer support enchanter masculino del videojuego. Nuevo personaje que fue presentado por sus propios creadores, los desarrolladores Myles Salholm encargado del diseño, Elyse Lemoine de la narrativa, Nancy Kim del arte y Lexi Gao quien lideró el proyecto como Productora en Jefe.


Durante la conferencia además pudimos conversar con ellos y hacerles algunas preguntas para saber más acerca del desarrollo del nuevo Campeón del popular MOBA. Para empezar, queremos dejarles el Tema de campeón de “La Llama Gentil”, el cual fue liberado hace un par de días, donde se puede ver además algo del arte conceptual del nuevo Campeón de League of Legends.

Origen de Milio

Según nos contaron, Milio es support enchanter que trae mecánicas de regreso lo básico y que aumenta en gran medida la fuerza de sus aliados y les permite jugar agresivamente. Entre su curación, velocidad de movimiento y capacidad de interrupción, Milio debería sentirse familiar para los jugadores encantadores mientras mantiene su identidad propia de Campeón.


Milio proviene de un de Ixtal, que como se ve en el aspecto del personaje y por los fondos que se entrega en el arte presentado en por ejemplo, su splash, podemos notar que toma inspiración en alguna región latinoamericana antigua, como la de los Incas. En su bio oficial, el nuevo campeón se le define como un joven de buen corazón que desde muy pequeño dominó el axioma del fuego, descubriendo algo completamente nuevo: el fuego reconfortante.

“Con su reciente poder, Milio planea ayudar a su familia a escapar del exilio uniéndose a los Yun Tal... tal como alguna vez lo hizo su abuela. Después de viajar a través de las junglas de Ixtal hasta la capital de Ixaocan, Milio ahora se prepara para enfrentarse al Vidalion y unirse a los Yun Tal, sin saber los retos (y peligros) que le esperan”, indica Riot.

Habilidades

Entre las diferente habilidades de Milio se encuentran primero su Pasiva llamada “Fired Up” (algo como “Disparado” en español), con la cual encanta a los aliados al tocarlos, haciendo que su próximo daño inflija una ráfaga de daño adicional y queme al objetivo.


También se encuentra su Q llamada "Ultra Mega Fire Kick" (algo como Patada de fuego Mega Ultra), con la cual Milio patea una pelota que derriba a un enemigo. Bola que se lanza hacia arriba al golpear y cae hacia el enemigo, dañando y ralentizando a los enemigos en el área tras el impacto.


La W tiene el nombre de "Cozy Campfire" (Hoguera acogedora), la cual crea una zona de empoderamiento que cura a los aliados y aumenta el rango de ataque a los que están dentro. La zona sigue al aliado más cercano al punto de lanzamiento.


Su E se llama "Warm Hugs" o "Abrazos cálidos" en español, donde Milio arroja un escudo a un aliado, lo que aumenta temporalmente su velocidad de movimiento.


Y para terminar, la R de Milio es llamada “Breath of Life” (Aliento de vida), la que desata una ola de llamas calmantes que pueden curar y eliminar los efectos de control de multitudes de los aliados dentro del rango.


Preguntas a los desarrolladores

Entre las principales inquietudes que la prensa internacional entregó a los creadores de Milio, durante esta “Round Table” virtual, se le preguntó inmediatamente acerca de las referencias de la cultura popular que se usaron para su diseño, siendo la que se cruzó por la mente de muchos de los presentes la película Encanto de Disney.


Pregunta que fue respondida por Elyse desde el punto de vista de la narrativa, quien nos contó que mientras era desarrollado, el aspecto de Emilio definitivamente fue inspirado en varias obras audiovisuales infantiles como la propia Encanto, Coco, Pokémon o Avatar: The Last Airbender. Algo que Nancy Kim, encargada del arte del personaje, complementa diciendo que además de todas esas películas y series y como se siente a primera vista, el diseño tuvo mucha inspiración en Latinoamérica.


Y sobre sus mecánicas, se le preguntó a la Jefe del desarrollo, Lexi Gao, si creen que al ser un Campeón bastante amigable y que parece accesible para muchos jugadores, si podría ser un soporte que comience a ser usado por los jugadores causales de League of Legends. Algo que Lexi encontró interesante, comentando que ellos ven la “popularidad” de los personajes de diferentes maneras, primero como los que son jugados para probar el nuevo campeón que se ve interesante y quienes encuentran en ellos su nuevo “main”, algo que definitivamente sucederá con Milio ya que es fácil de aprender y jugar, con características de support enchanter bastante familiares.

Además, le preguntamos a Myles Salholm si la comparación que hizo la comunidad de League of Legends inmediatamente, llamando a Milio como “la nueva Lulu” ya que a primera vista es igual de escurridizo, beneficiando además al equipo en vez de usar sus habilidades en él mismo. Comparación que el diseñador indica que a pesar de que ambos sean protectores, podría estar mal aplicada ya que Milio generará un gran cambio en el juego, "empujando los límites" gracias a su habilidad de poder proteger a más de un objetivo con su E, además de que su habilidad para defender a sus aliados es diferente.


Milio llegará a League of Legends el 22 de marzo del 2023, mediante el parche 13.6 del juego.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising