Los jugadores de Mortal Kombat, Sonic y Call of Duty son los que dicen más groserías en internet, según estudio

Por otro lado, el estudio dice que los de Diablo son los más amables

Los jugadores de Mortal Kombat, Sonic y Call of Duty son los que dicen más groserías en internet, según estudio

Por otro lado, el estudio dice que los de Diablo son los más amables

La toxicidad en los videojuegos, sobre todo en los títulos multijugador donde cada partida genera alguna pelea, es algo habitual en las diferentes comunidades. Pero también es algo que se vive en sagas con campañas de un solo jugador, como el clásico Sonic, la cual junto a Call of Duty y Mortal Kombat, tienen la base de jugadores que más improperios usan mientras comparten con otros usuarios en línea.


Sentencia que ha entregado WordTips, quienes prepararon un estudio llamado “Las bases de fans más positivas y negativas en línea, según su uso del lenguaje”, el cual analiza las palabras que usan los mayores grupos de fans, destacando los que son más amables y por otro lado, los que comentarios tóxicos lanzan en Internet.

Puedes leer: Jugadores se identifican más con su alter-ego en el mundo ONLINE que con su identidad en el mundo REAL, según estudio

Algo que podría sorprender ya que muchos creerían que son comunidades de otros títulos los que se podrían llevar el primer lugar de la más tóxica, como por ejemplo League of Legends, Grand Theft Auto o Minecraft, estos últimos apareciendo en los lugares número 8 y 9 de la lista.


Pero además, la investigación entregó a las franquicias con bases de jugadores más positivas, quedando en el Top 5 las de los juegos Diablo, Pro Evolution Soccer, Pokémon, Monster Hunter y Borderlands.


El estudio de análisis de sentimientos fue llevado a cabo para identificar las palabras más utilizadas por los 186 grupos de fans más apasionados en Twitter, que van desde los seguidores de Animal Crossing hasta los de Rihanna. Este estudio permitió determinar las 50 bases de fans más negativas y positivas, y se visualizaron las cinco más representativas en categorías como franquicias de películas, música y videojuegos.

Puedes ver el análisis completo en este enlace.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising