EPIC critica a VALVE por limitar que usuarios de ambas tiendas puedan jugar juntos teniendo el mismo juego “no es así cómo debería funcionar el PC”

El CEO de Epic dice que "Steam ha creado un problema real para la industria"

Epic Games ha anunciado que a partir de ahora, los desarrolladores tendrán la opción de publicar sus juegos directamente en la Epic Games Store sin la necesidad de un editor. Servicio que tendrá un valor de $100 dólares, lo mismo que se cobra en Steam por la misma función, siendo además un sistema similar al de Steam Direct, introducido en 2018. Pero la opción de autopublicación se ha implementado con algunas diferencias con la de Valve, ya que como indican en PC Gamer, las pautas de envío de juegos son más permisivas que las de Steam y con dos reglas importantes que Steam no tiene: Nada de juegos pornográficos y que los juegos multijugador deben tener crossplay con otras tiendas de PC.

La última de ellas es una condición importante implantada por Epic, la cual ha sido mencionada recientemente por su CEO, Tim Sweeney, quien dijo que "Steam ha creado un problema real para la industria" con Steamworks, ya que "Tienen una estrategia clásica de bloqueo en la que construyen estos servicios que solo funcionan con su tienda, y usan el hecho de que tienen la participación mayoritaria del mercado para alentar a todos a enviar juegos que tienen una experiencia rota en otras tiendas", es cierto que puedes tener crossplay entre algunos juegos, por ejemplo Rocket League, pero esto no es la norma general.

Puedes leer: Steam ahora permite transferir juegos entre varios PCs a través de una red local, incluida la Steam Deck

Implementación que indica les molestó desde el principio para “una serie de juegos multijugador que llegaron a Epic Games Store”, ya que “Steamworks no funcionaba en nuestra tienda, por lo que tenían un conjunto reducido de funciones multijugador o ninguna, o simplemente estaban limitadas a una audiencia mucho más pequeña en los días de lanzamiento de Epic Games Store, por lo que había muchos juegos multijugador que realmente se sentían como si estuvieran rotos”.

“Y recuerda, Call of Duty pasó por una debacle al lanzarse en Windows Store hace un tiempo., ya que solo podía emparejar con otros jugadores de Windows Store y no es así cómo debería funcionar el PC", asegura Sweeney.

Así que ya saben, si algunos de ustedes se encuentra en los inicios de una carrera como desarrollador de videojuegos o ya tiene un proyecto casi listo buscando donde publicarlo, ahora existe la opción de autopublicación en la Epic Games Store, donde podrán utilizar las herramientas de la tienda para crear sus juegos y venderlos directamente en la plataforma.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord