PlayStation no acepto oferta de 10 años de Call of Duty en PlayStation porque no confían en Microsoft y hacer eso dañaría a la industria entera

No quieren tranzar sus valores de mercado

PlayStation no acepto oferta de 10 años de Call of Duty en PlayStation porque no confían en Microsoft y hacer eso dañaría a la industria entera

No quieren tranzar sus valores de mercado

Sony se niega a aceptar cualquier oferta que Microsoft presente en su intento de adquirir Activision Blizzard King, especialmente en lo que respecta a Call of Duty. La compañía japonesa ha presentado una respuesta breve pero contundente ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) en la que afirma que la oferta de Microsoft daña no solo a PlayStation y su modelo de negocio, sino también a toda la industria.

Desde el principio, Sony rechazó la oferta de Microsoft para tener la exclusividad de Call of Duty en PlayStation durante 10 años, así como la oferta de tener su lanzamiento garantizado en PlayStation Plus desde el primer día. Según la compañía japonesa, esto perjudica su modelo de negocio y representa un riesgo, ya que no confían en que Microsoft tenga la propiedad intelectual y la capacidad de negociar los precios de las licencias. Además, ahora extienden su preocupación por el daño que esto podría causar en toda la industria.


En relación a esto, Sony declaró a través de Gamesindustry.biz: "esta semana se hicieron públicas las versiones editadas de las declaraciones presentadas por SIE y Microsoft sobre el aviso de recursos de la CMA. La información sobre los términos de la oferta de Microsoft para proporcionar futuras versiones de Call of Duty en PlayStation fue redactada a petición de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria".

La ejecutiva de Activision, Lulu Cheng Meservey, aseguró recientemente que Jim Ryan manifestó ante la Comisión Europea su intención de bloquear la adquisición y que no le interesaba ningún acuerdo por Call of Duty. Además, se ha revelado información sobre cómo Sony y PlayStation consideran a Call of Duty como esencial para su negocio, al punto de que perderlo supondría un riesgo para el desarrollo de sus juegos exclusivos en PlayStation Studios.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising