Pokémon está preparando su llegada a los NFT y esto podría cambiarlo todo debido a su base de usuarios

Un mercado con muchos casos de estafa podría tomar nueva vida

Pokémon está preparando su llegada a los NFT y esto podría cambiarlo todo debido a su base de usuarios

Un mercado con muchos casos de estafa podría tomar nueva vida

La compañía Pokémon está expandiendo su presencia en el mundo de la tecnología al contratar a expertos en NFT (tokens no fungibles), metaversos y TCG (juego de cartas coleccionables). Estos nuevos puestos de trabajo que fueron publicados en Linkedin se centrarán en el desarrollo de nuevas experiencias para los fanáticos de Pokémon en línea.

El anuncio se produce después de que la compañía lanzara recientemente su primer NFT en colaboración con la empresa de criptomonedas, OpenSea. Se espera que estos nuevos empleados ayuden a la compañía a crear más oportunidades para los fans de Pokémon en la creciente industria de los NFT y los metaversos.

Recordemos en que una iniciativa parecida el año pasado, Neopets, una franquicia de mascotas coleccionables, experimentó con criptocoleccionables. Axie Infinity era un clon de Pokémon donde los inversores financieros explotaban a trabajadores mal pagados para cultivar recursos. Los fanáticos de Logan Paul han perdido miles de dólares en CryptoZoo, un juego donde los jugadores incuban huevos NFT e intercambian animales digitales exóticos. Incluso dentro de la propia comunidad de Pokémon, los jugadores han estado comprando y vendiendo Pokémon brillantes en eBay durante años.


Otras personas ya habían visto el potencial de los Pokémon coleccionables como NFT antes de que TPC lo hiciera. Así que quizás era inevitable que a sus ejecutivos se les ocurriera la idea de crear su propia versión. Pero eso no significa que sea una buena idea. Asociar una IP adecuada para niños con un ecosistema plagado de fraudes y estafas podría causar un daño significativo a la imagen pública de Pokémon.

Además de los NFT y los metaversos, la compañía también está buscando expandir su presencia en el mundo de los TCG, que ha experimentado un aumento en popularidad en los últimos años. Con estas nuevas contrataciones, la compañía espera seguir innovando y ofreciendo nuevas experiencias emocionantes para los fans de Pokémon en todo el mundo.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising