Blizzard banea 120 mil cuentas de World of Warcraft Classic que usaban bots para crear oro y venderlo por dinero real

Se querían pasar de listos

Blizzard banea 120 mil cuentas de World of Warcraft Classic que usaban bots para crear oro y venderlo por dinero real

Se querían pasar de listos

Como sucede muchas veces en algunos juegos, aunque en general las comunidades tengan en su mayoría jugadores que juegan limpios, son varios los que terminan por sucumbir y caer en la tentación de sacar provecho de algún bug. Es lo que ha sucedido con la la nueva expansión del World of Warcraft Classic, Wrath of the Lich King, la cual trajo consigo nuevas opciones de juego que los jugadores estaban ansiosos por probar. Sin embargo, algunos jugadores aprovecharon una vulnerabilidad en la clase Death Knight para crear bots y obtener recursos de manera ilícita y así, generar oro y otros servicios por los que los jugadores estén dispuestos a pagar dinero real.


Es así como esta actividad no pasó desapercibida para Blizzard, quienes tomaron medidas contra los jugadores que se aprovecharon del exploit y según un comunicado publicado en los foros de WoW, se eliminaron casi 120.000 cuentas maliciosas en las últimas semanas, incluidas las de Wrath of the Lich King Classic y Classic Era.

Puedes leer: Jugador de World of Warcraft demoró 200 días en llegar al nivel máximo, sin salir del barco que te lleva a la zona de inicio

“Durante las últimas semanas, hemos tomado medidas que eliminaron casi 120,000 cuentas maliciosas del ecosistema de World of Warcraft, incluidas Wrath of the Lich King Classic y Classic Era. Esto se suma a nuestras ondas de baneo habituales y continuas, que a menudo incluyen acciones contra decenas de miles de cuentas por semana”, indicó Blizzard.

Y además, agregan que "es importante tener en cuenta que mientras exista una demanda de oro y otros servicios por los que los jugadores estén dispuestos a pagar dinero real, estos actores maliciosos seguirán regresando", por lo que piden a la comunidad que nunca duden en informar "sobre sospechas de trampas, como comprar y vender oro por dinero real, automatización y anuncios para nivelar el poder o cualquier venta con dinero real en el chat".

Algo que es beneficioso para la comunidad completa ya que como sabrán, el uso de bots y otras formas de trampa en los juegos en línea no solo es ilegal, sino que también puede arruinar la experiencia de juego para otros jugadores. El mejor ejemplo de aquello es la buena recepción del baneo masivo entre los jugadores, quienes ven esta medida como un "nerf directo a los botters". Según informó la compañía en un comunicado en los foros de WoW.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising