Chileno se titula de la Universidad con defensa de memoria de título sobre el Metaverso realizada en el Metaverso

La mejor forma de demostrar que el metaverso tiene potencial fue usarlo para defender el título.

Chileno se titula de la Universidad con defensa de memoria de título sobre el Metaverso realizada en el Metaverso

La mejor forma de demostrar que el metaverso tiene potencial fue usarlo para defender el título.

Una interesante defensa de tesis se dio en el Laboratorio de Realidad Expandida de la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile, donde un estudiante de periodismo decidió salir del esquema convencional de defender su título con una presentación frente a una comisión, para dar rienda a una conversación sobre el metaverso desde el mismo metaverso, una decisión arriesgada pero efectiva para demostrar la validez de su investigación.



Camilo Vidal Vallejos llevó más allá la apuesta con su defensa de la memoria titulada “La entrada del metaverso a la era de la información”, que "explora la historia del metaverso así como los desafíos y oportunidades que presenta en diversos campos, deteniéndose especialmente en aspectos éticos y periodísticos." e invitó a la comisión evaluadora y asistentes a un espacio virtual diseñado por el mismo para complementar su presentación y llevar a la práctica el buen uso del metaverso como herramienta educativa.



Con lentes de realidad virtual, los académicos visitaron un museo 3D con una exposición de la historia del metaverso, con muestras de los hitos principales y material multimedia como apoyo en distintas salas de exhibición. La defensa de título se realizó en un espacio preparado para esto, con una pantalla de presentación, objetos y espacios para interactuar.



Camilo, logró demostrar en su universidad que el metaverso sirve como una forma de llevar estas nuevas tecnologías al área de la comunicación, y creación de contenidos interactivos, algo que complementa su profesor guía, Lionel Brosi, quien considera esto “un hito en términos de la integración de estos tipos de tecnologías en la educación superior”. Por parte de Camilo, esto supone un gran logro en el mundo de las comunicaciones y la tecnología, lo que le significó una exitosa titulación.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising