Kadabra regresará a Pokémon TCG después de 20 años baneado por disputa con Ilusionista y presenta su primera carta en dos décadas

Esto después que el mago ha dado por terminado el conflicto

Kadabra regresará a Pokémon TCG después de 20 años baneado por disputa con Ilusionista y presenta su primera carta en dos décadas

Esto después que el mago ha dado por terminado el conflicto

La franquicia de Pokémon ha estado presente en la cultura popular durante 27 años, y aunque está dirigida principalmente a niños, ha sido protagonista de algunas polémicas que han dejado huella en su historia e incluso generado leyendas urbanas. Recientemente, una de estas disputas ha llegado a su fin, lo que ha permitido recuperar la imagen de Kadabra en el mundo de Pokémon TCG tras un baneo de 20 años de ausencia por supuestamente basarse en un mago real.

El famoso ilusionista Uri Geller ha sostenido durante mucho tiempo una batalla legal con The Pokémon Company, acusando a la compañía de haberse inspirado en él para crear al personaje de Kadabra, quien al igual que Geller utiliza cucharas para demostrar sus poderes mentales. No obstante, el ilusionista ha decidido poner fin a esta disputa, permitiendo a Nintendo volver a utilizar la imagen del personaje en sus productos, incluyendo el anime y Pokémon TCG.

En el arte de la carta, se puede observar a Kadabra en un entorno oscuro, sosteniendo su icónica cuchara mientras soporta la presión de sus poderes psíquicos. Además, el número de la criatura en la Pokédex coincide con el número que aparece en la carta. Estas noticias emocionarán sin duda a los fans de Pokémon TCG, quienes esperan ansiosos la llegada del nuevo set de expansión.

La llegada de Kadabra a Pokémon TCG ha sido oportuna, ya que The Pokémon Company está preparando un set de expansión centrado en los primeros 151 Pokémon de la Generación I descubiertos en Kanto. La línea evolutiva de Abra se utilizó para presentar formalmente el set, y a través de ella se pudo ver la nueva carta de Kadabra, la cual es la primera que se publica desde 2003, cuando apareció por última vez en el set Skyridge.

Vía Pokebeach.com
Vía Pokebeach.com

La nueva expansión se llamará "Pokémon Card 151" y se estrenará en Japón el 16 de junio de 2023. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Occidente, basándonos en lanzamientos anteriores, es probable que no pasen más de dos meses antes de que la expansión llegue a esta región. Los fans de Pokémon TCG están expectantes ante la llegada de este set, que promete revivir la nostalgia de los primeros años de la franquicia.

La numeración de las cartas ha revelado que, además de las 151 cartas de los primeros Pokémon, habrá otras 15 más en el nuevo set de expansión. Sin embargo, se desconoce la cantidad total de cartas que conformarán el set, ya que el número que aparece en la parte inferior de las cartas no incluye las cartas de rareza Secret Rare.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising