A pesar de las negativas notas de la crítica, la película de Super Mario Bros recibe un 98% de aprobación de la gente en Rotten Tomatoes

Tanto fans como no fans disfrutaron la película en su día de estreno

La película de Super Mario Bros no tuvo la mejor recepción de la crítica especializada, por lo que luego de 106 reseñas, apenas consiguió un 54% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que la dejó con un resultado muy bajo y con comentarios que la tachaban de ser demasiado hiperactiva, carente de una historia lógica, y poco disfrutable para aquellos que no fueran fans de la franquicia de Mario, algo en lo que, al parecer, la audiencia no estuvo de acuerdo.

Para suerte del estudio Illumination y Nintendo, esta mala recepción de los críticos no bastó para influenciar las opiniones de la audiencia que demostró una mayor aprobación hacia la película estrenada este 5 de abril: en contraste al 54% que obtuvo de la crítica, el filme de Super Mario Bros se alza con un 98% de aprobación por parte de la audiencia, una puntuación casi perfecta que demuestra que los fans disfrutaron la película.

A diferencia de los comentarios de la crítica que la tachaban de simple y poco atractiva, las opiniones de la audiencia demuestran que adoraron la película: por un lado, los fans de la franquicia disfrutaron de la cantidad de referencias nostálgicas y mencionaron que la historia no requería de giros complejos para ser disfrutable, ya que solo necesitaba ser ‘una experiencia Mario’; por otro lado, los no fans de la franquicia la describieron como graciosa y con una historia linda y ordenada.

De esta forma, lo que parecía otro mal resultado para una película basada en un videojuego debido a las reseñas negativas de la crítica, se convirtió en un éxito para las familias que ya fueron a ver al fontanero al cine, con comentarios y puntuaciones que demuestran el disfrute de los espectadores más veteranos, como también los más pequeños. Un éxito total para Illumination y Nintendo.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord