Capcom elimina sistema antipiratería Denuvo en Resident Evil Village PC, el cual generaba problemas de rendimiento

El sistema antipiratería solo daba dolores de cabeza a los fans

Capcom elimina sistema antipiratería Denuvo en Resident Evil Village PC, el cual generaba problemas de rendimiento

El sistema antipiratería solo daba dolores de cabeza a los fans

Para quienes no lo sepan, Denuvo DRM es una herramienta que fue creada para combatir la piratería en los videojuegos, la cual es bastante efectiva como controversial, ya que se aplica directamente en el código del juego, haciendo que nuestros queridos juegos de PC consuman más recursos. Es por esto que ha tenido bastante rechazo entre los gamers de la raza maestra, quienes seguramente estarán bastante contentos con la siguiente noticia, en especial los de Resident Evil Village.

Esto ya que según ha reportado Dark Side of Gaming, una nueva actualización para el juego lanzada hoy en Steam elimina este infame sistema antipiratería. Una noticia que se puede además verificar, revisando los datos de Resident Evil Village en SteamDB, donde se agregó un mensaje que dice: "DRM de terceros eliminado: Denuvo Anti-tamper, 5 PC dentro del límite de activación de la máquina en un día".


Una medida que como apuntan en el medio Video Games Chronicle, podría haber sido tomada de forma irónica gracias a las versiones piratas del videojuego. Esto ya que luego de que durante el 2021, año en que se lanzó el juego, muchos usuarios se quejaban que la versión de PC tenían problemas de rendimiento, muchos adjudicando esto al software.

Puedes leer: Capcom añade 'Microtransacciones' a Resident Evil 4 Remake para mejorar armas con dinero real

Pero luego de que el título fuera crackeado, eliminando Denuvo como la propia protección de copia de Capcom, esta versión pirata funcionó notablemente mejor que el lanzamiento oficial. Algo que fue confirmado técnicamente por Digital Foundry, quienes reportaron "fotogramas horrendos y un colapso de la velocidad de fotogramas en la versión oficial y una mejora gigantesca con la versión crackeada”.

Como adelanté, una noticia que de seguro será muy bien recibida por los fans de la saga y de quienes poseen el juego en Steam, los cuales quizás ya lo habían dejado de lado debido a los informes de que Denuvo afectaba el rendimiento del juego.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising