Creador de juegos para ROBLOX no quería que sus trabajadores hablaran de salarios para evitar que supieran que eran explotados

La empresa ya ha estado asociada a este tipo de controversias

Creador de juegos para ROBLOX no quería que sus trabajadores hablaran de salarios para evitar que supieran que eran explotados

La empresa ya ha estado asociada a este tipo de controversias

Gamefam, es un desarrollador de juegos y experiencias dentro de Roblox, Minecraft y Fortnite. Entre los famosos juegos figura uno de Sonic, y el año pasado anunció que había recaudado $25 millones de dólares de inversionistas, y su equipo de la empresa crecía a más de 100 personas. Entre ellos se encuentra Joshua DeBoer, quien como cuenta el medio Polygon, se dio cuenta de que estaba haciendo un trabajo que debería hacer una persona en un puesto superior al suyo, por lo que comenzó a preguntarles a sus compañeros si estaba experimentando lo mismo.

Una pequeña investigación en la que DeBoer se dio cuenta de que entre el equipo, existían otros empleados que también estaban siendo mal pagados, asegurando que "definitivamente, a la gente se le estaba pagando de manera muy injusta en comparación conmigo, en una cantidad notable". Pero luego de plantear sus quejas al CEO de Gamefam, Joe Ferencz, este se enojó con el trabajador, según cuenta DeBoer, diciéndole “¿crees que es bueno ir entre tus colegas y propagar la insatisfacción? Tienes que ser visto como un líder si quieres quedarte aquí por mucho tiempo", entregándoles además una licencia pagada para que se tomara un tiempo y pensar si quería ser un "jugador en equipo" o un problema para la empresa, según registros de chat revisados por Polygon.

Puedes leer: Shooter GRATIS creado en Roblox impresiona a los jugadores por su parecido a Call of Duty

Medidas que hicieron que el trabajador llevara su caso a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), agencia federal independiente que vela por los derechos de los empleados, alegando que Gamefam tomó represalias contra él por discutir el salario con sus compañeros de trabajo. Gracias a esto, la empresa llegó a un acuerdo con DeBoer, pagándole $5.000 dólares en bonos no pagados. y además, la empresa también acordó publicar un aviso y enviar un correo electrónico recordando a los trabajadores de Gamefam sus derechos, donde dicen: “NO le diremos que es tóxico o venenoso para la empresa si habla con sus compañeros de trabajo sobre el pago”.


La presentación de la queja de DeBoer ante la NLRB se suma a la creciente controversia en torno al presunto exceso de trabajo y baja remuneración que enfrentan los desarrolladores de Roblox, incluyendo Gamefam. Hasta el momento, la compañía no ha salido a dar declaraciones sobre el asunto.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising