Finalmente aceptan quiebra de la cadena de tiendas MICROPLAY después de dos intentos fallidos

Se incautarán todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario

Finalmente aceptan quiebra de la cadena de tiendas MICROPLAY después de dos intentos fallidos

Se incautarán todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario

Después de varios intentos fallidos, finalmente se acepto la quiebra a la tienda de Microplay en el el 11° Juzgado Civil de Santiago, con ello decretando la liquidación voluntaria de la compañía, que anteriormente había sido objetada por que no cumplía con todos los requisitos.

“Los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley N° 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”, dijo el juez Patricio Hernández en una resolución del pasado 14 de abril, con lo que ya no hay vuelta atrás.


La solicitud de liquidación voluntaria de Microplay fue presentada por el estudio Nelson Contador Abogados y Consultores el 6 de enero de este año. La empresa argumentó que la crisis social, el cierre prolongado de tiendas debido a la pandemia y el alza del dólar habían tenido un impacto negativo en su situación financiera de la empresa. La compañía había informado al tribunal que sus pasivos superaban los $5.700 millones, mientras que sus activos no llegaban a los $4.000 millones. No obstante, el juzgado argumentó que su situación financiera no representaba insolvencia y que no había juicios pendientes con efectos patrimoniales en contra de la deudora, por lo que se rechazaba la quiebra.


Pero el 24 de marzo, ya con dos rechazos a cuestas, fue el tercer intento en que la firma presentaba la solicitud para iniciar un proceso de liquidación con siete juicios notificados en su contra. A pesar de las dos negativa anteriores del tribunal, finalmente, un acreedor y 177 trabajadores lograron convencer al tribunal de que el estado de insolvencia de Microplay era evidente e indiscutible.

Esta vez, el juez aceptó la solicitud y designó a Cristian Harrison como liquidador titular. La resolución del tribunal es clara: se incautarán todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, incluso si se necesita la fuerza pública para hacerlo. Esperamos que este final otorgue un poco de esperanza a todos los trabajadores que perdieron dinero y años de trabajo en la otrora líder del mercado de videojuegos de Chile.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising