GamersCity invita a dar charlas a desarrollador chileno pero llegó “a un salón vacío” por lo que se siente “un poco discriminado por la organización”

El creativo chileno y otros expositores tenían 8 charlas

GamersCity invita a dar charlas a desarrollador chileno pero llegó “a un salón vacío” por lo que se siente “un poco discriminado por la organización”

El creativo chileno y otros expositores tenían 8 charlas

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición de GamersCity, la cual tuvo una impresionante cantidad de asistentes y que entregó momentos memorables, los cuales de seguro cada uno de los visitantes recordará por siempre. Entre ellos, se encuentra la final de la LLA Apertura 2023 que nuevamente trajo un evento de este tipo a Chile y la presencia de figuras internacionales como David Wise, quien junto a su banda deleitó a los asistentes, tocando en vivo sus temas compuestos para diferentes juegos. Momentos que también se vivieron con las demás figuras populares invitadas como Baby Beard, AriGameplays o en los conciertos de música dentro del evento como los de Tainy, DeadMau5 y Young Cister.


Pero a pesar de que en lo general, casi todo fue organizado de buena manera, como siempre pasa, hubo algunos puntos en que la organización quizás pecó de novata en este tipo de eventos, haciendo pasar algún mal rato a los asistentes o en este caso, a uno de los propios invitados. Se trata de Sven von Brand Laredo, quien es desarrollador, académico, uno de los creadores de Tormented Souls y emprendedor del área de los videojuegos, además miembro de la directiva de VG Chile. Dev quien fue invitado a dar varias charlas en GamersCity 2023, a las que según cuenta, no llegó nadie.

Puedes leer: David Hayter, la voz de Snake en Metal Gear, Ari Gameplays, Akira Yamaoka (Silent Hill) y la Final de la LLA entre los principales anuncios de GamersCity 2022

Como relata en su cuenta de Twitter, los invitaron a dar charlas durante el fin de semana en el evento, pero “nadie sabía de las charlas, ni siquiera el staff”, contando que cuando se presentaron a dar las conferencias, llegaron “a un salón vacío”.


Una situación que le generó aún más decepción ya que en el mismo hilo de tweets cuenta que que hizo su propia publicidad “basándose en la de David Hayter, creo que me estoy perdiendo en la programación”, además de demostrar algo de pena ya que como indica: “Veo y veo que los invitados extranjeros agradecen todo y la están pasando genial, no puedo dejar de sentirme un poco discriminado por la organización”.


Mediante mensaje directo de Twitter, Sven me cuenta que le dieron los horarios de las charlas y que llegara al salón norte, pero todo fue confusión ya que ni los guardias conocían esta sala, por lo que habló con su contacto por Whatsapp y lo mandó a otro lado hasta que finalmente llegó al lugar pero solo “estaba el encargado de audio y video pero la persona que nos invitó no llegó, dejó de responder los mensajes y fue total abandono de ahí hasta la noche cuando me dijo que habían avisado a la prensa”. Además agrega que “el tema es que eran charlas para el público, no sólo prensa y los guardias y Staff no sabían nada. No dejaban pasar, no publicaron los horarios de las charlas en ninguna parte. Fue cuando me encontré con el salón completamente vacío que noté que nadie sabía que íbamos. Sé que suena ridículo no estoy exagerando ninguno de los puntos”.

“El domingo cancelamos todas las charlas, excepto la de Astrobard con Iguana Bee. Tuvimos que llevar nosotros la gente, hacer nosotros la promo en redes sociales y cuando llevábamos 15 minutos de la charla, salió un Instagram publicitando los paneles”.

Algo que como indiqué, quizás (sin ánimo de defender a nadie) se debió a errores de novatos de los organizadores, quienes quizás creyeron que dejando a los invitados llegar a sus charlas, su trabajo estaba hecho. Esto lo comento ya que a la prensa nacional ñoña nos pasó lo mismo con la conferencia de prensa de David Wise, quien apareció junto a su banda y se debieron presentar ellos solos frente a los medios, sin que hubiera un moderador ni menos un traductor. Y a pesar de que tuvimos una buena charla con el legendario compositor, nos llamó la atención que nadie de la productora estuviera presente al inicio.


Situación de la que comenta Ana Sagara en respuesta a la publicación de Sven, relatando lo mismo y contando algo que también me llamó la atención ya que el mismo viernes nos llegó un mail con algunos horarios de conferencias y charlas, las cuales al parecer no fueron promocionadas por las redes del evento (o muy tarde por lo que nadie alcanzó a llegar) y además, “muchas o no ocurrieron o se hicieron con atrasos importantes” como cuenta Ana.


Poca promoción de las 8 charlas programadas entre sábado y domingo que tenía el desarrollador chileno, quien contó que “partía con la Historia del Videojuego Chileno a las 13:30, luego había una de uso de IA para diseño de videojuegos”, pero que luego de hacer 3 charlas sin público, “avisamos que no asistieran los expositores”.


Algo que es confirmado por uno de los asistentes al evento, quien responde que “quería ir a las charlas del día viernes, me quedé esperando que las anunciarán”.


Un mal momento vivido para el expositor nacional que esperamos tenga respuesta de los organizadores y que tomen en cuenta para no caer en estos errores durante la próxima edición, ya que en serio su evento fue bastante bien organizado en lo macro y muchos la pasamos muy bien durante los tres días, pero este tipo de cosas pueden llegar a opacar todo lo bueno que hicieron.

Además, Sven nos invita a ver su stream de hoy lunes en su canal de Twitch, donde alrededor de las 8PM hablarán sobre lo sucedido.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising