Imágenes sugieren que soldados ucranianos estarían usando Steam Deck como control remoto de torretas automáticas

Si el uso de estas armas no sorprende, usar una consola de juegos para dispararlas si lo hará

Imágenes sugieren que soldados ucranianos estarían usando Steam Deck como control remoto de torretas automáticas

Si el uso de estas armas no sorprende, usar una consola de juegos para dispararlas si lo hará

La guerra entre Rusia y Ucrania ha visibilizado el uso de nuevas tecnologías en los conflictos bélicos, como nuevos tipos de misiles y armas de mano, técnicas de espionaje, drones y torretas automáticas. Sorprendentemente, unas imágenes de una torreta ucraniana estarían demostrando que la Steam Deck, una consola creada para jugar, sería utilizada para controlar estas torretas de guerra.



Sergey Mohov, diseñador de videojuegos, compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes de una torreta automática, utilizada supuestamente en el conflicto de Rusia y Ucrania. La sorpresa de estas fotografías, es que en una de ellas se puede apreciar a un soldado que tiene en sus manos una consola Steam Deck, algo que no sería extraño de no ser por estar presente en la exposición de la torreta bélica. “Esta torreta automática es el mejor uso de Steam Deck que he visto hasta ahora”, escribe Sergey en la publicación.


El soldado lleva una Steam Deck durante la instalación de la torreta, algo bastante curioso.
El soldado lleva una Steam Deck durante la instalación de la torreta, algo bastante curioso.

La publicación original de estas imágenes proviene de la página de Facebook ТРО Медіа, que funciona como un medio de comunicación que se centra en información sobre la guerra. En la publicación, donde se muestran más imágenes de la torreta, se muestra la siguiente descripción que podría confirmar el uso de Steam Deck como control remoto:


"Shablya" es un control remoto automatizado ucraniano. diseñado para la instalación estacionaria en objetos estacionarios o vehículos especiales. La coordinación de "Shablya" se lleva a cabo mediante un panel de control, una cámara y un monitor, lo que le permite luchar a una distancia de hasta 500 (no menciona unidad de distancia) de la instalación, salvando así la vida del operador. La plataforma de combate se puede instalar tanto estacionaria en los puntos de control como en la frontera y otras áreas, incluso para derribar drones enemigos que vuelan a baja altura. Cualquier arma ligera antipersonal o antitanque, como una ametralladora Kalashnikov, se puede instalar en la plataforma.


La traducción de Facebook no es precisa, pero describe el funcionamiento de la torreta
La traducción de Facebook no es precisa, pero describe el funcionamiento de la torreta

Steam Deck utiliza Linux como sistema operativo, por lo que, con un poco de conocimiento, se puede utilizar para más cosas además de jugar videojuegos. No deja de ser extraña la idea de que la consola esté siendo utilizada como control para utilizar torretas automáticas en un conflicto bélico que ya lleva más de un año de duración, aunque, por otro lado, muestra la creatividad empujada a otro nivel en momentos de conflicto.



COMPRA WINDOWS 10 Y ACTUALIZA GRATIS A WINDOWS 11

Keysoff le ofrece una licencia genuina de Windows 10 Pro a bajo costo. Microsoft anunció que el soporte para Windows 10 continuará hasta octubre de 2025, por lo que no tiene que preocuparse por el uso de Windows 10. Actualmente, los usuarios de Windows 10 pueden actualizar gratis a Windows 11.

Windows 11 Professional - 1 PC - $10.45
Windows 11 Professional - 2 keys - $20.65 ($10.32 Per Key)
Windows 11 Professional - 5 PCs - $49.95 ($9.99 Per Key)
Windows 11 Home - 1 PC - $10.25
Windows 10 Professional - 1 PC - $7.35
Windows 10 Professional - 2 PCs - $12.45 ($6.22 Per PC)
Windows 10 Professional - 5 Keys - $34.18 ($6.84 Per Key)
Windows 10 Home - 1 PC - $7.25


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising