Storyteller, el juego argentino que demoró 15 años en crearse y que casi lo pierde todo por las críticas, ahora es uno de los títulos de puzles más destacados en Steam

Y todo a pesar de tener un mal inicio

Storyteller, el juego argentino que demoró 15 años en crearse y que casi lo pierde todo por las críticas, ahora es uno de los títulos de puzles más destacados en Steam

Y todo a pesar de tener un mal inicio

Storyteller es un videojuego de puzles creado por el diseñador argentino Daniel Benmergui y distribuido por la prestigiosa Annapurna Interactive, que fue lanzado en marzo de 2023 para PC en Steam. Juego que se enfoca en contar historias y en cómo los jugadores interactúan con ellas a través del juego, en lugar de centrarse en los rompecabezas en sí mismos. Y según el propio Benmergui ha contado en una entrevista con CNN, ha demorado alrededor de 15 años en crear Storyteller, los cuales han sido difíciles, al igual que su recepción.


Esto ya que el juego recibió inicialmente cientos de críticas negativas en Steam principalmente por su corta duración, donde la mayoría de los jugadores comentaban que lo mejor era completarlo y luego pedir el reembolso, ya que como muchos sabrán, Steam permite esto en títulos que no han sido jugados por más de dos horas, puedan ser devueltos y recuperar el dinero gastado en ellos. Plataforma donde un juego puede no solo tener un mal prestigio si recibe un alto porcentaje de críticas negativas, sino que además puede perder visibilidad. Algo que tenía a Storyteller al borde de convertirse en un fracaso rotundo, luego de estos difíciles 15 años de trabajo.


Puedes leer: Evaden la censura rusa creando un mapa en Counter Strike con un bunker lleno de información de la invasión de Rusia en Ucrania

En la conversación con CNN, Benmergui cuenta que a pesar de esto, con el tiempo la comunidad comenzó a destacar las cualidades del juego, siendo uno de los títulos de puzles más destacados del año gracias a su excelente diseño, donde se deben crear historias en viñetas modificando personajes, escenarios y acciones utilizando el imaginario colectivo de historias como Romeo y Julieta o Drácula. Es así como Storyteller comenzó a recibir más y más reseñas positivas y teniendo en el futuro cercano una actualización para ampliar contenido y expandir el horizonte y lanzarlo para dispositivos móviles.

"Trabajamos un montón para hacerlo accesible a gente que no juega videojuegos. Tratamos de mantenernos lo más lejos posible de los conceptos que manejan los juegos en general. Para nosotros, parte de hacer el juego accesible a gente que no juega era no hacer un juego de diez horas", indica su creador.

Así que si no lo conocías y te interesan este tipo de juegos, puedes encontrar Storyteller en Steam a un valor de $7.900 pesos chilenos y así además apoyar al talento latinoamericano, esperando además la próxima actualización que según su creador, entregará “pequeñas mejoras o formas mejores de resolver los niveles”, además de “personajes nuevos, cosas para hacer después de terminar el juego”, algo que asegura ya están haciendo silenciosamente y agregándolo periódicamente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising