Los gamers de PC están cada vez más enojados y lo están canalizando de forma errónea a otros jugadores y desarrolladores de juegos

Las molestias de los jugadores son cada vez mayores e insostenibles, y apuntan a la gente que no tiene culpa al respecto y hace lo posible por sacar adelante lanzamientos

Los gamers de PC están cada vez más enojados y lo están canalizando de forma errónea a otros jugadores y desarrolladores de juegos

Las molestias de los jugadores son cada vez mayores e insostenibles, y apuntan a la gente que no tiene culpa al respecto y hace lo posible por sacar adelante lanzamientos

Con el paso de los años, los gamers de PC han aumentado su agresividad dentro de la comunidad, demostrando una frustración y molestia acumulada que se refleja en su forma de tratar a todo el mundo. Esta tensión de los jugadores ha escalado y está llegando a un punto insostenible, donde ellos mismos son incapaces de manejar sus niveles de ira y estallan contra las personas equivocadas.


¿Por qué hay tanta agresividad en el mundo gamer actualmente?

En un profundo anális de Kotaku, explican que uno de los primeros factores fue el aumento de los precios de las tarjetas de video durante la pandemia, que llegaron a tener un valor insostenible, seguido de malos números para las tiendas de videojuegos, y que continuó hasta los problemas más actuales, que son los lanzamientos para PC que están mal optimizados, tal como ha ocurrido con el port de The Last of Us y o los lanzamientos de Star Wars Jedi: Survivor y Redfall, algo que va acompañado de los precios cada vez más altos. Estas malas experiencias continuas por parte de los jugadores han aumentado su molestia, y están buscando con quien quejarse, así que apuntan a cualquiera dentro del mundo de los videojuegos sin medir el grado de sus acusaciones o la culpa que tengan estos.



De esta forma, la agresividad alcanza a todos los involucrados a un suceso en torno a los videojuegos: por ejemplo, el port de The Last of Us significó una lluvia de insultos y comentarios despectivos hacia Naughty Dog, y Sony por sacar un mal juego, cuando TLOU no es un mal juego, sino un mal port; lo mismo ocurre con Survivor y Redfall, juegos que, si bien tuvieron problemas de rendimiento, no fue algo en general, sino de ciertos computadores con características específicas que podían ser solucionadas a posterior. Pero los jugadores están tan cansados que arremeten contra todos, desde las compañías, hasta el resto de gamers, a los que culpan del resultado de los problemas de las optimizaciones por ‘seguir comprando esos juegos’, olvidando que los bugs y errores son constantes en la industria.



Por otro lado, las compañías están haciendo lo posible para mantener el ritmo de sus lanzamientos y de cumplir las expectativas de los jugadores. Desde deshacerse en disculpas de maneras consecutivas hasta anunciar constantemente la solución a los problemas. Por desgracia, los reclamos a las compañías son un tiro al aire, pues todas las quejas e insultos resbalan frente a fechas administrativas de lanzamiento y cambios en la dirección de proyectos, y, principalmente, un problema general en los videojuegos: las expectativas son cada vez mayores. La tecnología avanza rápido y con ello, la espera de mejor rendimiento y gráficos aumentan, pero con ello también aumentan los problemas de lanzamiento y la frustración de los jugadores.



El mundo del gaming está en un ciclo sin fin de problemas y etapas de molestia creciente para sus jugadores que, según Kotaku, es algo normal de la industria. No hay un escape para este dilema de la industria de los videojuegos, salvo tener paciencia: los juegos que salen problemas reciben soluciones con un poco de tiempo, y es mejor esperar ese tiempo de forma prudente, en lugar de aumentar las tensiones hacia las compañías y otros jugadores.



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