Filtración de Zelda: Tears of the Kingdom tiene asustados a comunidad de emuladores, temen que Nintendo tome represalias por material pirateado

En Yuzu y Ryujinx están esperando el lanzamiento oficial para ofrecer parches

Filtración de Zelda: Tears of the Kingdom tiene asustados a comunidad de emuladores, temen que Nintendo tome represalias por material pirateado

En Yuzu y Ryujinx están esperando el lanzamiento oficial para ofrecer parches

Si es que no te habías enterado, te contamos que a principios de este mes, Zelda: Tears of the Kingdom se filtró en Internet de forma completa, algo que fue aprovechado por la comunidad de emulación de Nintendo Switch, quienes lo comenzaron a disfrutar antes de su estreno el 12 de mayo. Algo que muchos de estos desarrolladores tenían previsto realizar luego de esa fecha, revisando los diferentes software de emulación y trabajando para que pudiera correr el nuevo juego de la franquicia.

Es por esto que como comentan en una publicación de PC Gamer, a pesar de que una gran parte de la comunidad ha estado disfrutando el juego emulado en sus PC, los equipos detrás de los emuladores de Switch Yuzu y Ryujinx, han estado viviendo una situación tensa con la filtración. Devs que intentando evitar problemas, al parecer han comenzado a prohibir discusiones en sus servidores de Discord donde se discute cómo ejecutar Tears of the Kingdom, permitiendo que se mantenga una conversación vaga sobre el contenido del juego.

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Pero no han intentado permitir más que eso, ya que incluso las solicitudes de ayuda o discusión sobre el rendimiento, rápidamente han sido eliminadas, dejando advertencias o prohibiciones para evitar estar involucrados con material pirateado y así, tener problemas legales con la propia Nintendo. Sumado a esto, los desarrolladores de estos emuladores han indicado públicamente, que no trabajarán en actualizaciones para solucionar problemas con Tears of the Kingdom. Algo que ha sido confirmado por el desarrollador principal de Yuzu, quien le dijo al mismo medio: "Estamos esperando el lanzamiento del juego para que los miembros de nuestro equipo puedan descargar legalmente sus propias copias del juego".


Decisión que por otro lado, no ha sido compartida por la comunidad quienes han comenzado a lanzar parches como los de 30 fps o 60 fps, para jugar el título emulado en esos cuadros por segundos, en subreddits donde se afirma que estos parches ofrecen un mejor rendimiento, soluciones para bloqueos o errores gráficos, con archivos que se distribuyen en sitios de alojamiento de archivos como Mediafire y Pixeldrain.

Como sea, los desarrolladores de estos programas de emulación en PC deberán “aguantar” un par de días más, ya que Tears of the Kingdom se lanza el viernes 12 de mayo, día en el que seguramente podrán comenzar a trabajar en el funcionamiento del juego en sus emuladores.



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