Principal plataforma de intercambio de criptomonedas identifica a PEPE como un “símbolo de odio” y genera oleada de críticas de sus inversores

Coinbase desató la molestias de los seguidores de la pepecoin

Principal plataforma de intercambio de criptomonedas identifica a PEPE como un “símbolo de odio” y genera oleada de críticas de sus inversores

Coinbase desató la molestias de los seguidores de la pepecoin

Entre las muchas monedas digitales que son adquiridas por los seguidores de las criptomonedas, se encuentran las llamadas memecoins, las cuales se originaron a partir de famosos memes. Y entre ellas, hay una llamada pepecoin que esta basada en el meme PEPE y ha estado en el centro de una reciente controversia, luego de que Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, la catalogara como un “símbolo de odio“.


Compañía que ha hecho enojar a una gran cantidad de usuarios de esta memecoin, ya que en su último boletín informativo, donde habla sobre el último resurgimiento de estos token titulado “Detrás del frenesí memecoin“, aborda la reciente popularidad de PEPE contando que “el token se basa en el meme Pepe the Frog, que apareció por primera vez en Internet hace casi 20 años como un personaje de tira cómica”.

Puedes leer: Comerciante convirtió $3000 dólares en tres millones de dólares después de comprar nueva criptomoneda PEPE que aumento su valor un 38,900% en 2 semanas

Pero además y haciendo que estos criptoentusiastas de la divisa se enojaran en demasía, el boletín dice que durante su existencia, la pepecoin se ha considerado "como un símbolo de odio por grupos de extrema derecha, según la Liga Anti-Difamación". Entre los comentarios de molestia en contra de lo que indica el boletín, algunos usuarios dijeron que “¡$pepe no es un símbolo de odio!” o “El movimiento $pepe se trata de amor, equidad y una protesta contra las entidades/personas influyentes respaldadas por VC que se han estado aprovechando de manera criminal de la comunidad web3 durante los últimos 2 años”.


Incluso, muchos seguidores del token dijeron que dejarán de usar la plataforma por el boletín, pubicando en sus redes sociales: “Cerraré mis cuentas personales y comerciales con @Coinbase y las trasladaré a @Gemini. #PEPE NO ES UN SÍMBOLO DE ODIO”. Aunque además ha generado varios memes en tono de burla, como el de un conocido artista de NFT, quien se unió a la conversación creando un diseño que muestra a muchas ranas invadiendo el logo de Coinbase.


Reacciones que han tenido una respuesta directa desde Coinbase, quines se han disculpado a través de su Director Jurídico, quien indicó en una publicación de Twitter que: “ayer compartimos una descripción general de la moneda meme $pepe para proporcionar una imagen basada en hechos de un tema de tendencia. Esto no proporcionó la imagen completa de la historia del meme y nos disculpamos con la comunidad”.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising