Youtube comienza a bloquear el uso de Adblock en la plataforma y solicita desactivarlo o pagar Youtube Premium para no ver anuncios

La plataforma quiere que todos los que no paguen sigan viendo publicidad

Youtube comienza a bloquear el uso de Adblock en la plataforma y solicita desactivarlo o pagar Youtube Premium para no ver anuncios

La plataforma quiere que todos los que no paguen sigan viendo publicidad

Una de las herramientas que más ayuda a los usuarios de internet dia a dia es el Adblock, extensión que permite navegar por múltiples plataformas sin la necesidad de ver una cantidad excesiva de anuncios y pop ups que bloquean las páginas; sin embargo, son varios los sitios que no toleran el uso de estas extensiones y solicitan a los usuarios que las desactiven para acceder al contenido y permitir la monetización, y Youtube busca sumarse a esta lista.



El sitio número uno para ver videos en internet, Youtube, ha funcionado desde 2007 con un formato de anuncios y publicidad, para que los creadores de contenido puedan monetizar sus videos mostrando contenido de marcas, lo que puede ser evitado con el uso de Adblocks, lo que permite bloquear estos videos publicitarios y, de esta forma, permiten ver videos sin interrupciones. No obstante, la compañía es conocedora de estas ‘malas prácticas’ por parte de sus usuarios, por lo que comenzó una fase de pruebas para solicitar a los usuarios que deshabiliten su extensión de Adblock.


Mensaje que ha aparecido a algunos usuarios de la plataforma
Mensaje que ha aparecido a algunos usuarios de la plataforma

“Se trata de un pequeño experimento a nivel global”, explicó Youtube al medio Bleeping Computer, sin mencionar en qué países están aplicando el experimento ni a qué escala mundial. De todas formas, usuarios de Reddit ya comenzaron a recibir bloqueos dentro de Youtube advirtiendo que los Adblockers están prohibidos dentro de la plataforma y solo podrán ver videos con estas extensiones desactivadas, o utilizando Youtube Premium si no quieren ver anuncios, lo que ya comienza a generar descontento por parte de los usuarios.



La publicidad de Youtube ha sido un dolor de cabeza para los usuarios de la plataforma desde que comenzó a ser utilizada, y sobre todo desde que los creadores de contenido comenzaron a crear contenido más largo, lo que permite mayor cantidad de anuncios. Por su parte, algunos usuarios muestran descontento frente a esta decisión, argumentando que no tienen ningún interés en comerse anuncios cada vez que quieran ver videos de dos minutos y mucho menos pagar para evitar la publicidad.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising